"Él se puso la camisa."

Traducción:He put the shirt on.

April 2, 2013

62 comentarios


NelsonJavier

buenas noches, quiero saber de donde sale el on

June 20, 2013

eldelatecnica

Agrega el on para aclarar que se la puso encima de él y no en cualquier lugar.

November 19, 2013

luisangel.124

El on no es por ponersela encima El verbo poner ( usar ropa) es put on El adjetivo va entre este verbo asi... put..(ropa)..on

October 8, 2014

YinMendoza

buen dato, gracias ;)

May 20, 2015

NuryYullie1

Gracias. Interesante!

May 18, 2016

gabrielhgxd

Clothes is not an adjective

June 25, 2018

maydeecas

gracias por tu aporte. buenisimo.,

May 31, 2016

Talca

ponerse = to put on (ropa)

June 19, 2014

Lcurso

Thanks!

March 15, 2017

CLEVER_BERMUDEZ

Hola amigo, (On) es una palabra muy complicada, pero generalmente significa (sobre o por encima de algo) por lo consiguiente se expresa de esa manera por ejemplo; Necesito ponerme mis zapatos (I need to put my shoes on) Solamente Dejame ponerme mi camisa y nos iremos (Just let me put my shirt on and we will leave or we will go)

July 16, 2015

isra_1019

y por que no se puede escribir mejor "I need to put on my shoes" ??? en lugar de poner el "on" al final???

April 20, 2016

gabrielhgxd

porque sería otro significado

June 25, 2018

DaveHarris809825

No, in English "put on my shoes" is the same as "put my shoes on". There is no significance in the word order.

March 25, 2019

AlvaroNistal

Creo que deberian aceptar 'wore', como ponerse algo de ropa.

February 2, 2014

lauradiaz28

Wear = llevar puesto Put on = ponerse

February 20, 2014

zarinasalazar

está en pasado no en presente

August 8, 2013

siana8

Creo que también se puede decir: "He put on the shirt", alguien puede confirmar, gracias.

May 12, 2014

Talca

Soy anglohablante, He put on the shirt = He put the shirt on. Both are 100% correct.

June 19, 2014

kathegran

Yo puse "he put on the shirt" y estuvo correcto.

March 12, 2015

nagarcia66

Me quedó la duda put no es presente? Y en tercera persona mm sería puts?

December 5, 2014

pico03

Put es un verbo irregular y su conjugacion en el pasado es 'put'.

January 12, 2018

george260318

En esas mismas estoy yo, aunque dice..se puso, esta en pasado, por eso no va el verbo en tercera persona en singular

May 31, 2018

cayetana1

por que no va en plural la tercera persona?

January 29, 2015

Yerrick

No, es. Pero es en el tiempo pasado. "Put" es irregular así; el tiempo pasado = "put" = el tiempo presente de las otras personas.

January 29, 2015

bpmircea

y "el se quito la camisa" como seria?

January 24, 2014

natagh

He took the shirt off.

Take off = quitarse

April 17, 2014

Ecomar1

Me ha salido el ejercicio de las 3 opciones: he puesto que son correctas tanto «he put the shirt on» como «he put his shirt on». Duolingo Dice que sólo está bien la primera, cuando en realidad los angloparlantes tienden a usar la segunda forma

June 24, 2014

Pablo_Vittorio

El ejercicio dice "la camisa" no "su camisa"

March 20, 2016

Libertad54

De acuerdo con Ecomar, cuando en español se dice "él se puso la camisa" en inglés normalmente se dice he put his shirt on, con posesivo, así que debería admitir las dos traducciones al inglés, con the y con his

August 29, 2017

revital2.0

ahora no entiendo y aqui no va la "s" tercera persona singular puts en vez de put

February 9, 2015

JoseVelasquez60

No, porque está en pasado

October 19, 2015

juanzam97

Gracias!

July 13, 2017

disgusto

Gracias por la aclaración put 3° persona en pasado es put no puts

March 12, 2015

RaulRivasGarca

También se puede escribir:" He put on the shirt"

July 4, 2016

Manel.20

y porque no puts on?

November 24, 2016

Libertad54

porque no es presente y en el pasado no lleva s la tercera persona singular sino que es igual que el resto.

August 29, 2017

Chulita801

Gracias, no lo sabía.

December 7, 2017

sebastiandacuhna

por que no acepta el T-SHIRT?

December 12, 2016

Libertad54

porque t-shirt no es camisa, es camiseta

August 29, 2017

Afia

Entonces el verbo put no cambia ni usa auxiliares para cambiar de pasado a presente.

March 9, 2014

Governmentowl

No. Porque es un verbo irregular.

April 21, 2015

paolapadilla.z

no entiendo porque el on

September 24, 2014

andresisaa

Me imagino que es porque el verbo no es Put sino "Put on" que es un verbo compuesto http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=put%20on

September 24, 2014

paolapadilla.z

thanks !

September 26, 2014

Urili18

Porque esta en presente, si es exoneracion de PASADO ?

April 9, 2015

mikell1000

He put on the shirt,....es aceptada

April 20, 2015

vestrada1203

Eg. I put on the shirt when it is about to help.

May 20, 2015

DitoAldas

por que esta en pasado , si no hay ningun verbo en pasado?

February 10, 2016

lambisqueiro

Hi En Español:Pretérito.perfecto simple : Yo puse tu pusiste,él puso,( él SE puso)... En inglés, ya se ha explicado en este foro. Saludos.

February 10, 2016

davspeakenglish

No se usa put on the shirt?

March 30, 2016

ulisesakab

¿...y la "s" de la tercera persona?

March 20, 2017

HeberRodas

Porque lleva la preposicion on al final?

April 19, 2017

toniberroc

He put on the shirt, me la dio Ok!

May 10, 2017

Libertad54

lo normal es que se puso la camisa quiera decir he put HIS shirt on, porque así lo traducimos en español

August 29, 2017

isaac.b.a

Porque put y no puts?

November 29, 2017

OctavioMar451171

Una pregunta porque si la oracion esta en pasado ( el se "puso" la camisa) el verbo en ingles aparece en presente "put" deberia haber una conjugacion en pasaro y no en presente seria " he putted the shirt on" no? Ayudenme por favor

December 27, 2017

AresAriz

He put on the shirt, Él se puso la camisa.

January 15, 2018

JuanQuinta287997

El verbo que le sigue a ya sea -He, She, It- lleva "s". Por lo tanto sería "He puts the shirt on", no?

February 18, 2018

JuanQuinta287997

Acabo de ver que está en pasado, ya está, problema solucionado XD

February 18, 2018

Libertad54

he put his shirt on es la forma normal de decir se puso la camisa en español, en inglés suelen usar el posesivo en estos casos en que nosotros no.

May 7, 2018

JhonyAlex1

Put no tiene conversion al pasado?

June 3, 2018

David391823

Segun yo se usa puts por que es He

April 13, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.