1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Via saldo estus pli sana, se…

"Via saldo estus pli sana, se vi havus pli da enspezoj."

Traducción:Tu saldo sería más sano si tuvieses más ingresos.

October 26, 2018

2 comentarios


Emmanuel_Almazan

A pesar de que entiendo que significa, nunca había escuchado "saldo sano", sólo "finanzas sanas". Es común?


Jorge.R.Nogueras

¡Yo tampoco! Para mí "estar saldo" es relativamente común, y quiere decir "no tener deudas" (y eso en esperanto se dice "esti kvita", si quieres aprender algo de bono). ;-) Sin embargo, no había oído de "saldo" usado como sustantivo.

Learn Esperanto in just 5 minutes a day. For free.