1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это пальто ей мало."

"Это пальто ей мало."

Traducción:Este abrigo le queda pequeño.

October 26, 2018

5 comentarios


lfernanda_br

No entiendo porque no se utilizo меньше, en lugar de мало


Edilvers

«Мало́» es la forma corta de «ма́ленькое/ма́лое» (pequeño de género neutro), y se utiliza en este caso con prendas de vestir. El antónimo es «велико́» (forma corta de «вели́кое).

«Ме́ньше» es un grado comparativo (más pequeño que, menos que).


JANBOEVINK

El hombre digital dice: -maile-, pero la mujer digital dice -mala-/-male-. Mi Apple on-line diccionario dice: -male-. Creo que la pronunciación -male- es correcto, pero no sé.


Andrei_08aE2

la pronunciación correcta es -maló-


Bitcoinera

A ver, soy hablante nativa y es lo mismo decir "Este abrigo le está pequeño" que "Este abrigo le queda pequeño". Lo he reportado porque de hecho es hasta más común decir "le está" que "le queda" en mi región

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.