1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No tengo su libro."

"No tengo su libro."

Traducción:У меня нет его книги.

October 26, 2018

30 comentarios


EienKagutsuchi

El enunciado en español es algo ambiguo. Puede ser: -У меня нет его книги. -У меня нет её книги. -У меня вашу книги. El enunciado debería especificar si ese 'su' se refiere a una posesión de 'ella', 'él' o 'de ellos'. Me resultó confuso. Varios ejercicios tienen dificultades similares.


karen225689

Igual a mí, como se a quien se estan refieriendo, seguro lo sabre cuando lo practique en la vida real, pero aquí.. cómo??


Edilvers

La oración original dice: У меня нет ЕГО книги. Ese "его" se refiere solo a "de él".

Cuando toca traducir al contrario, o sea, de español a ruso, el "su" puede traducirse como его, её, ваш, их. Pero tengan en cuenta que aquí el papel lo desempeña el caso genitivo.

  1. У меня нет вашей книги — No tengo su libro, el libro suyo, de usted.
  2. У меня нет его книги — No tengo su libro, no tengo el libro de él.
  3. У меня нет её книги — No tengo su libro, no tengo el libro de ella.
  4. У меня нет их книги — No tengo su libro, no tengo el libro de ellos(-as).

Como pueden ver, el "ваша" [книга] se declina, a diferencia de его, её, их.


fran868285

Спасибо!!


ricardoant655626

Exactamente... Hay que adivinar wl sentido se la frase


Chalo735353

Alguien explica por qué aquí va книги


OhItsAlex

Para quedar más claro, después de un нет siempre va la palabra en genitivo. Y книга en genitivo en singular es книги y en plural книг.


Mari596047

Qué funciones tiene el genitivo en ruso?


Edilvers

Нет чего? Нет его книги. (Singular)

Нет чего? Нет его книг_. (Plural)

Seguiré aclarando si quedan dudas.


fran868285

Gracias por toda tu ayuda, pero no comprendo cuándo se usan esa terminaciones. Por ejemplo por que no "книгу" en esta frase ?


Laura528143

El plural de книга no lo terminaste de escribir. ¿Por qué le pusiste un guión?


Edilvers

El guion bajo lo puse para decir que la «-а» de «книга» desaparece en el caso genitivo del plural.


Mateolop321

es la unica palabra q en formato plural se le saca la ultima letra? o hay una regla?


Edilvers

Existe una regla, pero dentro de una regla puede haber otra incluida.

есть книга - нет книг
есть собака - нет собак

есть кошка - sería нет кошк, pero la fonética nos dice que -шк- practicamente es imposible o más bien difícil de pronunciar, por eso se agrega -шек-.

есть кошка - нет кошек
есть девушка - нет девушек


Einfallslosaf

Eso es el mismo problema que tengo yo. Yo escribí: У меня его книгу. Pero el juego me la marcó falso, aunque книгу es el accusativo singular. Osea que eso es algo que yo tampoco entiendo


SharifCHL

En la construcción de las frases: "Yo tengo...", "Tú tienes...", etc. en ruso es distinta a como funciona en español. El sujeto de la oración es lo que se 'tiene', y el objeto es la persona/cosa que 'tiene' esa cosa. El objeto va siempre en genitivo (у 'МЕНЯ' у 'ТЕБЯ'), y el objeto puede ir en nominativo cuando la frase es positiva (tengo tal cosa) o en genitivo cuando la frase es negativa (no tengo tal cosa).


J.C.M.H.

Con construcciones posesivas lo poseído no va en acusativo, sino en nominativo o en genitivo.


The_Storm101

Una pregunta, cuando se deben aplicar dos casos (en esta oración acusativo y genitivo o eso creo), ¿ qué caso debe utilizar?


J.C.M.H.

Aquí solo veo el caso genitivo; меня y книги son genitivos.

La construcción de posesión en ruso es: у + poseedor en genitivo + есть +poseído en nominativo. Ej: У меня есть его книга Yo tengo el libro de él.

La construcción de no posesión en ruso es: у + no poseedor en genitivo + нет + no poseído en genitivo. Ej: У меня нет его книги Yo no tengo el libro de él.


Chalo735353

Parece libros??


LaughingFox

Es libro. Se escribe книги porque la palabra se encuentra en genitivo, debido al нет que le precede.


Clauwudio

Cual es la diferencia entre ваш y его?


Monzon3_90

Ваш - su. Quien posee es usted, vosotros o ustedes y lo que poseen es masculino singular.

Его - su/sus. Quien posee es él o neutro singular y lo que poseen es singular o plural.


Magtovi

Pffft. Ese "su" puede ser de "él", "ella" o "ustedes". El ejercicio debería especificar porque nomás nos quita vidas de a gratis, jej.


J.C.M.H.

Es solo una de tantas posibilidades.


Maria101111

No sé porqué en esta frase se usa "его " y en otras se utiliza "вашу" y en español las dos son SU


hugopalmae

Porque aparece esa única alternativa, "его" también sirve pero no está.


J.C.M.H.

Tienes que reportar para que incluyan esa opción.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.