"¿Quién informó a los periódicos?"

Traducción:Who informed the newspapers?

April 2, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


marcossch

Porque no: Who informed to the newspapers?

September 20, 2013

123456lal

Apoyo la pregunta

August 31, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola 123456lal. NO puede ir "to" porque "the newspapers" es "Objeto Directo" (O. D.).

  1. Observa estos ejemplos:
    • -1.1 "I love you." -- Yo te amo (a ti). ─NO usa "to", es incorrecto (I love TO you)
      • -Ahora reemplazamos el "O. D" (you) con "My boyfriend":
        • → I love my boyfriend. (Yo amo a mi novio.) ─Nota que tampoco usa "to".
    • -1.2. "She introduces me." -- Ella me presenta (a mí). ─O. D.: Me.
      • -Reemplazamos: "She introduces her boyfriend." (Ella presenta a su novio.)
  2. En inglés, usan "to" cuando existe "Objeto Indirecto" (O. I.):
    • -She introduces me TO her aunt. (Ella me presenta A su tía.) ─O. I.: Her aunt.
    • -They write a book TO him. (Ellos le escriben un libro A él.) ─O. I.: Him.
      • →También es correcto: They write him a book. (Cuando "him" ocupa la primera posición pierde el "to"; pero sigue siendo O. I.)
August 31, 2014

PatricioLe934697

gracias.... esta clarisimo !!!

August 17, 2016

Isa.bel

who did inform the newspaper?

April 2, 2013

fer.rando

it's an incorrect answer because the sentence has not got a subject, you only can use the cuestion auxiliary (do, did) when you have a explicit subject. In this example, the subject is the answer of the cuestion.

May 8, 2013

viciconte

???????????????????????????????????????????????????????????????????????porfi, en castellano, asi los novatos como yo entendemos,ti?

July 30, 2013

sgaleta

(traducción de ferxu101) es una respuesta incorrecta porque la oración no tiene sujeto, solo puedes ussar el auxiliar de pregunta (do, did) cuando tienes un sejeto explicito. (...)

August 9, 2013

viciconte

genial, gracias!

August 9, 2013

evaaaah

Por lo q veo en los ejercicios cuando los verbos estos son en pasado no ponen to. Eso creo.

May 19, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Evaaaah. En: ¿Quién informó A los periódicos? <-- la "a" es el «"a" personal» y en inglés NO tiene traducción. Con "to" introducen a un "objeto INdirecto" (aquí la «"a" es preposición»):

  • -You read a letter. (Tú lees una carta.) ─Objeto Directo: A letter.
  • -You read a letter TO her son. (Tú le lees una carta A su hijo.) ─O. INdirecto: Her son.
    • -> También es válido: You read your son a letter.
  • -I introduce my mother. (Yo presento a mi madre.) ─O. D.: My mother.
  • -I introduce you TO my mother. (Yo te presento A mi madre.) ─O. I: My mother.
June 16, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.