1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quién informó a los periódi…

"¿Quién informó a los periódicos?"

Traducción:Who informed the newspapers?

April 2, 2013

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


marcossch

Porque no: Who informed to the newspapers?


123456lal

Apoyo la pregunta


LeeRoccy

Hola 123456lal. NO puede ir "to" porque "the newspapers" es "Objeto Directo" (O. D.).

  1. Observa estos ejemplos:
    • -1.1 "I love you." -- Yo te amo (a ti). ─NO usa "to", es incorrecto (I love TO you)
      • -Ahora reemplazamos el "O. D" (you) con "My boyfriend":
        • → I love my boyfriend. (Yo amo a mi novio.) ─Nota que tampoco usa "to".
    • -1.2. "She introduces me." -- Ella me presenta (a mí). ─O. D.: Me.
      • -Reemplazamos: "She introduces her boyfriend." (Ella presenta a su novio.)
  2. En inglés, usan "to" cuando existe "Objeto Indirecto" (O. I.):
    • -She introduces me TO her aunt. (Ella me presenta A su tía.) ─O. I.: Her aunt.
    • -They write a book TO him. (Ellos le escriben un libro A él.) ─O. I.: Him.
      • →También es correcto: They write him a book. (Cuando "him" ocupa la primera posición pierde el "to"; pero sigue siendo O. I.)

PatricioLe934697

gracias.... esta clarisimo !!!


Isa.bel

who did inform the newspaper?


fer.rando

it's an incorrect answer because the sentence has not got a subject, you only can use the cuestion auxiliary (do, did) when you have a explicit subject. In this example, the subject is the answer of the cuestion.


viciconte

???????????????????????????????????????????????????????????????????????porfi, en castellano, asi los novatos como yo entendemos,ti?


sgaleta

(traducción de ferxu101) es una respuesta incorrecta porque la oración no tiene sujeto, solo puedes ussar el auxiliar de pregunta (do, did) cuando tienes un sejeto explicito. (...)


viciconte

genial, gracias!


evaaaah

Por lo q veo en los ejercicios cuando los verbos estos son en pasado no ponen to. Eso creo.


LeeRoccy

Hola Evaaaah. En: ¿Quién informó A los periódicos? <-- la "a" es el «"a" personal» y en inglés NO tiene traducción. Con "to" introducen a un "objeto INdirecto" (aquí la «"a" es preposición»):

  • -You read a letter. (Tú lees una carta.) ─Objeto Directo: A letter.
  • -You read a letter TO her son. (Tú le lees una carta A su hijo.) ─O. INdirecto: Her son.
    • -> También es válido: You read your son a letter.
  • -I introduce my mother. (Yo presento a mi madre.) ─O. D.: My mother.
  • -I introduce you TO my mother. (Yo te presento A mi madre.) ─O. I: My mother.

JohanBetterXie

Why is not (to the newspaper) ? Expliquen digan algo duolingo! ❤❤❤❤❤ !!!


vimpa

Ante todo creo que puedes preguntar o pedir ayuda sin recurrir a las vulgaridades.

La oración dice claramente "periodicos", en plural es newspapers. Tu newspaper está en singular pues le falta la "S" al final.

Es diferente informar a UN PERIODICO (El Tiempo por citar en Colombia) que informar A LOS PERIODICOS (El Tiempo, Semana; El Pais, El Colombiano, etc), es decir, se informa A VARIOS periódicos.

Un abrazo,

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.