"Я еду в Москву."

Traducción:Voy a Moscú.

October 27, 2018

3 comentarios


Mel533776

Москва́ = Moscú (sustantivo femenino)

в Москве́ = en Moscú (ubicación, mostrado por el caso preposicional que termina con -е)

в Москву́ = a Moscú (movimiento, mostrado por el caso acusativo: para sustantivos femeninos, la -а cambia por la -у.)

October 27, 2018

Obed988572

Comentarios en este estilo son de mucha ayuda a los duolingeros de equipo móvil, acostumbrarme a los casos es un poco complicado. ¡Gracias!

November 30, 2018

Laura528143

...y para el sustantivo masculino?

December 30, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.