1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde come él?"

"¿Dónde come él?"

Traducción:Где он ест?

October 28, 2018

9 comentarios


Yeiner1101

¿Sería un error en una pregunta poner el sujeto de primero [Он где ест]?


PavelAntropov

Soy ruso, todo bien con la pregunta. Decimos "Где он ест"


zrodriguezv

Me puedes explicar cuándo se usa где, куда, откуда


kirula

где? - ¿dónde (está)? - lugar, ubicación
куда? - ¿a dónde (va)? - dirección
откуда - ¿de dónde (viene)?


JRafael8a

He oido que la gramatica rusa es muy flexible asi que puedes poner las palabras "casi" en cualquier orden y supuestamente sigue diciendo lo mismo. Con esta frase como ejemplo me podrían decir si siempre dice lo mismo aun cambiando el orden? Cual es la forma más común o como lo hacen los nativos? Imagino que aunque no tengan una regla como tal, deben tener un convencionalismo o una forma comun de escribir.

Где он ест Где ест он Он где ест Он ест где Ест где он Ест он где

Yo encuentro muy similar (dentro de lo que cabe) al ruso y al inglés y por eso en mi respuesta imaginé Where he eat? Y use esa estructura Где он ест?

Pero hay más respuestas correctas? Se puede escribir de otra forma?


kirula

Lo más natural es "Где он ест?"
Interrogativo + pronombre + verbo

El orden cambia si usamos un sustantivo o un nombre propio en vez del pronombre:
Где ест Сергей? Где ест твой сын?
interrogativo + verbo + sustantivo/nombre

Las otras opciones que escribiste son comprensibles, pero algunas suenan raro.
Где ест он? = Он где ест? (el acento es en "он")
Ест он где? (el acento puede ser en "ест" o en "где") Eso suena un poco exigente y grosero.
Yo, personalmente, nunca diría "Он ест где?" y "Ест где он?"


CamiUlloa3

Cuál es la diferencia de ест y есть, puse есть y me salió que tenía un pequeño error


kirula

Есть es infinitivo del verbo comer.
Ест es declinación de tercera persona singular: él/ella come.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.