1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yesterday was Monday."

"Yesterday was Monday."

Traducción:Ayer fue lunes.

April 2, 2013

6 comentarios


kztas

"ayer era lunes" es más usado en español (de españa) que el "fue"


Nohe.Rivera

En español Costa Rica se utiliza más el "fue" que el "era"


MilagrosBelen

En Argentina tambien.


Mopamar

Alguien podría explicarme cuándo usar WENT y cuándo WAS?


Rocker755

coridal saludo "Mopamar" no existe razon para que confundas WENT AND WAS ya que son dos formas en pasado de verbos totalmente diferentes. WENT es el pasado del verbo GO el cual se refiere a "ir" entonces la traduccion de WENT es "fué" de que alguien se desplazo o dirijió a un lugar en el tiempo pasado. mientras WAS es la forma del pasado de TO BE para tercera persona (HE, SHE, IT) y su traduccion es el pasado de ser o estar. (pasado de ser= era; pasado de estar= estaba, esuve). espero te haya ayudado. si sigues con dudas me escribes.


Mopamar

Gracias. Volví a leer lo que pregunté hace un tiempo y no tiene sentido. Te agradezco el tiempo que usaste en responder y por eso te regalo un lingote.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.