1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mamá, Dima es médico."

"Mamá, Dima es médico."

Traducción:Мама, Дима — медик.

October 30, 2018

17 comentarios


welf123

¿Por qué al traducirlo al Ruso se pone un "-"?


kirula

En ruso no se usa el verbo "ser" en el tiempo presente y a veces el guión lo sustituye.
Mi papá es ingeniero. -> Мой папа - инженер.
La palabra "ser" es un verbo. -> Слово "быть" - это глагол.

No es necesario poner el guión después de algún pronombre:
Él es ingeniero. -> Он инженер.
Esto es un verbo. -> Это глагол.


nancy132425

como puedo escribir en ruso? no se como es la opcion


Jennyfferization

En el mismo teclado buscas la tecla de 'Ajustes', la que parece una tuerca y desde allí buscas el idioma del teléfono. Seleccionas 'Ruso' y cada vez que necesites escribir cambias el idioma desde la tecla 'ES' a 'RU'


_samantm

Muchas gracias


davidmoises10

En tu movil ingresa a lanparte de idiomas luego donde dice idiomas y entradas te sale la opcion de idioma ahi seleccionas agregar idioma y luego buscas ruso pero tienes que buscarlo como aparece en el idioma original osea tienens que buscar esto : pycckий y lo seleccionas y listo luego ingresas a duolingo y cuando quieras puedes presionar un icono en el teclado del movil que tiene forma como de un circulo con rayas verticales y horizontales dentro para alternar el idioma del teclado, espero te ayude saludos


MariaElena190505

Tal vez tuenes un mundo en el teclado del teléfono, si lo presionas te da opciones de idiomas


Notanamerican

Usa algún teclado virtual, yo uso este https://gate2home.com/Russian-Keyboard Luego copia y pega y va que chuta


EsPc20

Solo entra en la play store y busca teclado SwiftKey y ahí lo instalas y luego en idiomas le pones ruso y la está


MaraAdames5

Por qué MaMa lleva acento solo a veces?


tZuM9

Мама, Дима — врач


danielfand8

Escribo mama y lo rechaza por qué?


Arantza130470

Porque no tienes el teclado en idioma ruso tal vez.


julio321795

No me sale el teclado en ruso...ayuda..!!!


Severus941010

Si no tenes tenes que descargarlo.. en configuracion te aparecen las opciones para los idiomas del teclado


Kiu157571

buenos dias , pero, se me dificulta escribir en ruso. por que mi teclado de la computadora no lo puedo poner en ruso

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.