1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Leur poivre est noir."

"Leur poivre est noir."

Traducción:Su pimienta es negra.

May 11, 2014

14 comentarios


SuperBlankito

en un primer ejemplo me pusieron son poivre est noir y ahora ponene leur.. porque?


Eey91

Adjetivos posesivos:

  • Son (para tercera persona del singular - masculino)
  • Leur (para tercera persona del plural)

La confusión puede estar en que se usa la misma palabra en español para ambos, pero no significan lo mismo.


jeanpaulsartree

Eey91 , No entiendo. :(
•Son (para tercera persona del singular - masculino) •Leur (para tercera persona del plural) ???? ,me podrías dar un ejemplo?


Eey91

Debido a que en español se usa la misma palabra puedes entenderlo así:

  • Son poivre <-> Su pimienta (de él/ella)
  • Leur poivre <-> Su pimienta (de ellos/ellas)

Aleagudelo

Ahí te dejo este ejemplo, puede ayudarte: en la primera frase la pimienta era de una persona como decir la pimienta de mi tio javier es negra traduce "son poivre est noir", pero si la pimienta es de mi tio y mi tia seria la pimienta de ellos: se diría "leur poivre est noir". Te dejo este link por si te interesa . http://www.frenchtutorial.com/es/learn-french/possessive/adjectives


DIEFIS0.0

y que pasa con el "votre" si sirve para masculino y femenino?


Aleagudelo

Porque las dos frases dicen lo mismo en traducción literal: "su pimienta es negra" pero en las dos frases la pimienta es de personas diferentes, te explico: en la primera frase la pimienta era de una persona como decir la pimienta de mi tio javier es negra traduce son poivre est noir, pero si la pimienta es de mi tio y mi tia seria la pimienta de ellos: se diría leur poivre est noir. Te dejo este lonk por si te interesa . http://www.frenchtutorial.com/es/learn-french/possessive/adjectives


Joacul

Creo que la pronunciacion de la aplicación tiene problemas porque toma siempre correcta aunque no sea respondida


Eey91

El reconocimiento de voz de Duolingo no es el mejor desafortunadamente, como estudiante recomiendo pronunciar en voz alta todos los ejercicios que plantea el curso, no solamente los propuestos para pronunciación.


DomiNeuman

Porque se usara noir, y no noire que es femenino?, pimienta es femenino en ambos idiomas,


Eey91

...pimienta es femenino en ambos idiomas

No, en francés es un sustantivo masculino.

Poivre


Vittorio1235

pero porque es masculino si termina con e ?????????????????????????????


Eey91

Porque no son reglas universales, son sugerencias para aprenderlos pero hay excepciones.

Un solo signo de interrogación es suficiente.


Shadowjuan

no se entiende nada me parece a mi que deberian arreglar eso no entiendo lo que dice

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza