1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mañana o el viernes"

"Mañana o el viernes"

Traducción:Demain ou vendredi

May 11, 2014

16 comentarios


christian.c.

hola, por que se omite el "le" ? gracias


Traplina

No son las mismas reglas que en español :

  • je viens vendredi => "Vengo el viernes proximo"
  • je viens le vendredi => "Cuando vengo, vengo el viernes" o "Vengo cada viernes"
  • je viens les vendredis => "Vengo todos los viernes", pero se dice mas bien je viens tous les vendredis

Vale731589

Si pense lo mismo..


BoloMetropia

Me uno a la duda de christian.c.


NellyHerre300224

Por favor aclarar por qué no se coloca "le"?. Gracias


netiuska1

tampoco se por que no se coloca "le"


Xavier851250

Yo tengo la misma duda, tengo la sensación que es correcto indicar "le"


MariaLastr5

También tengo la mis ma pregunta porque omiten el articulo le en la respuesta?


franciscoj535525

Veo muchisimo mas correcto en castellano incluir el articulo


edward391275

Eyyy por favor respondan tengo la misma duda. Merci.


Lia150912

Si no se traduce ¿Sería correcto omitir "le" en la oración en francés?


Donatienseal

Je veux savoir pourquoi the "le" is not visible


maCarmenCo1

Estoy de acuerdo con la inquietud de mis compañeros. Expliquen por favor


Lia150912

Perdón, quería decir si sería correcto escribir "le" en la frase en francés


gaby818262

Los viernes es les vendredis y el viernes no usa le?


Concha433209

lo he escrito correctamente

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.