1. Forum
  2. >
  3. Argomento: Spanish
  4. >
  5. "Yo tengo una semana para hac…

"Yo tengo una semana para hacer mi tarea."

Traduzione:Io ho una settimana per fare i miei compiti.

November 2, 2018

7 commenti


jio404560

ma perchè lo considerate un errore in italiano il soggetto si può sottintendere


giulietto78

Come si dice in spagnolo "il mio compito",singolare?


Cris_171011

En España usamos "deberes", siempre en plural, cuando se refiere a trabajo que te mandan desde el ámbito académico (colegio, instituto, universidad...)


Claudia107385

Deberes o tarea è un nome “collettivo” come gregge o fogliame ed è utilizato per “compiti scolastici ? O ha anche un utilizzo al singolare? O dipende dal contesto?

Per esempio: io,come madre, ho il compito di educare i miei figli” Grazie per la risposta


Cris_171011

Entiendo lo que dices, pero no sé si está considerado como un sustantivo colectivo. Pero puedo decirte que en España, cuando se refiere a ejercicios que te mandan para hacer en casa, sólo lo usamos en plural. Da igual que sea un ejercicio o veinte, se usa el plural. "Tengo que hacer deberes de matemáticas". "La profesora nos ha mandado deberes de lengua y de literatura" "Ayer no hice los deberes".

"Deber" es, en general, cualquier cosa que tengas la obligación de hacer. "Yo, como madre, tengo el deber de educar a mis hijos". "Los ciudadanos tienen el deber de cumplir la ley". "El deber de un policía es proteger a los ciudadanos."


Claudia107385

Grazie, ho capito perfettamente, anche In italiano è più usato al plurale quando ci si riferisce ai compiti di scuola. Deber= compito Deberes= compiti scolastici Comunque non è un nome collettivo altrimenti non avrebbe un singolare è un plurale

Impara spagnolo in soli 5 minuti al giorno. Gratis.