1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я женщина."

"Я женщина."

Traducción:Yo soy una mujer.

November 3, 2018

6 comentarios


Ellinsson

Según he observado ж se pronuncia zch, y щ se pronuncia shch. Espero darme a entender, saludos


AlejandroN23206

¿Cuál es la diferencia entre ж y щ?


Mysoulishere

Para más información te ayudaría consultar y visitar Forvo una página de pronunciación. Luego también pienso que te ayude buscar El alfabeto IPA o AFI [Alfabeto Fonético Internacional], en el puedes saber cómo se pronuncia las consonantes y vocales de muchos idiomas incluido el idioma Ruso, Además deberías buscar y leer la fonética rusa y interesante todos los fenómenos que se dan. Y una vez esto pues escuchar aunque sea en video a nativos rusos para así poder asimilar los sonidos aprendidos.


Mysoulishere

La diferencia es que la Ж es una consonante Sonora retrofleja es decir se produce haciendo vibrar las cuerdas vocales y expulsando el aire hacía fuera Y retrofleja porque se produce enrollando o enroscando la lengua hasta el paladar. Esta se representa por: [ʐ]

La Щ se diferencia por que es una consonante Sorda sibilante es decir esta consonante no hace vibrar las cuerdas vocales como si lo hace la Ж ni tampoco es retrofleja se produce expulsando el aire parecido a lo que ocurre con la Sh Inglesa pero más suave. Esta se representa por el signo: [ɕ]

Ш es una consonante Sorda Retrofleja es la consonante opuesta de Ж porque se produce igual que la Ж pero sin hacer vibrar las cuerdas vocales. Es retrofleja porque se enrosca o enrolla hacia el paladar. No exageradamente, Su signo que lo representa es [ʂ].

Ч es una consonante Sorda equivalente a nuestra "Ch" su representación es : [tɕ] Su sonido es la combinación de Т y Щ.

SH: está consonante es diferente y distinta a Ш ya que no es retrofleja. La Sh inglesa es más dura además su representación es [ʃ].


gabrielmsdj

Я женщина = ia yénchina?


Cactusowo

Ya zhenshzhina [ja ʒenɕina]

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.