"Ему два или три года."

Traducción:Él tiene dos o tres años.

November 3, 2018

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Mel533776

Entonces cómo se diría, "Tiene cuatro o cinco años?" «Ему четыре или пять лет.»? Или обязательно говорить, «Ему четыре года или пять лет.»?


Edilvers

No es necesario poner года. El caso lo coge el cinco, es decir, Ему четыре или пять ЛЕТ.


SharifCHL

Alguien me podría decir como se entendería esa frase si en español se dijera de la misma manera? Porque no entiendo a qué viene ese ему. Gracias.


maria894449

Cual es la diferencia entre " года y лет"? Роr favor, Gracias


J.C.M.H.

Se usa год (nominativo singular) cuando el número es 1 o termina en 1 (excepto si es 11).

Se usa года (genitivo singular) cuando el número es 2, 3 o 4, o termina en 2, 3 o 4 (excepto si es 12, 13 o 14).

Se usa лет (genitivo plural) cuando el número va del 5 al 20, o termina en 5, 6, 7, 8, 9 o 0.


SharifCHL

Santo cielo, que locura. :(

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.