1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La patrino klinis sin super …

"La patrino klinis sin super la infanon."

Traducción:La madre se inclinó por sobre el niño.

November 3, 2018

5 comentarios


Sidharta60

Se podría decir "la patrino kliniĝis super la infanon"?


Camilo354203

¿Por qué se usa el acusativo acá?


Jorge.R.Nogueras

Porque "klini" es un verbo transitivo: ¿a quién ella inclinó? Se inclinó a ella misma, por ende "ŝi klinis sin".

Compara:

  • Hontigite, la infano klinis la kapon.
  • La patrino klinis sin.
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.