1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня есть утка."

"У меня есть утка."

Traducción:Tengo un pato.

November 4, 2018

9 comentarios


JoseDiazDiez

Es UTKA, no UTKÁ. Por qué hay tantos errores con los acentos?


GranBocadillo

¿Es tener un pato para una mascota una cosa común en rusia?


Walter973167

¿Cuál es su lengua materna?


Fasolur1

¿La frase puede ser también "Yo como un pato"?. No se distingue ест de есть. Yo por lo menos.


kirula

Cuando есть significa "comer" no se usa la construcción у меня, sino un pronombre o un sustantivo en el caso nominativo.
Ademas el verbo есть (existe) no se conjuga, como no se conjuga el verbo "hay". Al contrario, cuando есть significa "comer", sí se conjuga.
Compare:

Tengo un pato. - У меня есть утка.
(меня es genitivo, утка es el sujeto de la oración, es nominativo)
Tienes un pato. - У тебя есть утка.
Él tiene un pato. - У него есть утка.
El niño tiene un pato. - У мальчика есть утка.
Aquí hay un pato. - Здесь есть утка.

Yo como un pato. - Я ем утку.
(Я es el sujeto en nominativo, утку es acusativo)
Tú comes un pato. - Ты ешь утку.
El niño come un pato. - Мальчик ест утку.


pacolg1

¿Y para decir tengo pato? En un restaurante, por ejemplo.¿igual?


AnnaSzalma1

Valdría tengo una pata? (como con la palabra кошка -gato/gata igual).


08h2

Contesté bien

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.