1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Утка плывёт на юг."

"Утка плывёт на юг."

Traducción:El pato nada al sur.

November 4, 2018

4 comentarios


BellaNatalia777

ýтка. Ударение на "у"


JANBOEVINK

¿Por qué no se usa -плавает- del verbo -плавать- -nadar-?


Edilvers

Aquí hay que traducir de ruso a español. Creo que preguntaría lo mismo si el verbo fuese «плавает».

Si quiere saber qué significa tal acción, en español se puede preguntar así: ¿Qué expresa «плывёт» y en qué se diferencia de «плавает»?

La respuesta está aquí: https://forum.duolingo.com/comment/32162807

Плыть: en una dirección determinada.
Плавать: en direcciones indeterminadas, nadar en general.


JANBOEVINK

Muchas gracias Edilvers. He consultado comment 32162807. No supe que en ruso algunos (o todos los) verbos de movimiento tienen formas distinctas por direcciones determinadas y direcciones indeterminadas. Para mi es una complicación más del ruso, algo muy diferente e interesante.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza