Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No tengo muchas opciones."

Traducción:I do not have many options.

Hace 4 años

24 comentarios


emarar
emarar

"I haven't many options" no es una respuesta incorrecta, ¿o?

Hace 4 años

taeeagle

I haven't: yo no he I don't have: yo no tengo

Hace 3 años

valdezguzman

que yo sepa no es correcta, en todo caso si quieres hablar de posesión dices I haven't got

Hace 2 años

AntonioTavara

Es una respuesta incorrecta porque no estás usando el participio, estás usando el significado literal del verbo.

Hace 11 meses

Beyondlife

I don't have to many options. Por que esta mal?

Hace 4 años

charitoperu

Debe ser por el "to"

Hace 3 años

valdezguzman

es "too" no "to"

Hace 2 años

Rhaegar21

'I do not have too many options'?

Hace 4 años

AntonioTavara

Eso sería "Yo no tengo demasiadas opciones". Si hubieras puesto: "I don't have many options" estaría válido.

Hace 11 meses

emarar
emarar

"I haven't many options" no es una respuesta incorrecta, ¿o?

Hace 4 años

ElectronicRK

Hay dos formas de negar con "have" porque "have" tiene dos significados.

Presta atención:

1) Cuando "have" significa "tener" negamos con el verbo auxiliar "do" o "does".

Así:

  • I don't have a pen. Yo no tengo bolígrafo.

  • She doesn't have a house. Ella no tiene casa.

Es decir, pongo el sujeto primero (I, you, he...) y después el auxiliar "do" o "does" y luego "not". Generalmente, "not" se contrae, por eso, es "don't" "doesn't".

2) Cuando "have" significa "haber". Por ejemplo: I have done that" Yo he hecho eso"

En este caso, no utilizo "do/does" para negar. Niego con el mismo verbo "have" así:

Haven't o Hasn't

Por ejemplo:

  • I haven't slept. No he dormido.
  • She hasn't done her homework. Ella no ha hecho sus deberes.

Recuerda que la tercera persona es "has", por tanto, "hasn't".

Todo esto es para el tiempo presente. PARA EL BRITANICO se utiliza el got

Sin embargo no se por que DUOLINGO ACEPTO MI OPCIÓN COMO CORRECTA have = de tener opciones :I haven't many options. Si alguien sabe mas sobre este tema ; comente y responda al tema por favor

Hace 2 años

ayda1310

Es incorrecta porque nos has puesto got.Otra opcion es I DON'T HAVE MANY OPTIONS.Si no quieres usar el auxiliar do para la negativa con have debes poner siempre GOT

Hace 3 años

valdezguzman

eson es totalmente incorrecto.

O dices i don't have

o "i haven't got" que es el verbo tener más comunmente utilizado por británicos

Hace 2 años

lepommerouge13

¿Por qué no vale "I have [no] many choices"?

Hace 3 años

AlejandroV930340

Cual es la diferencia entre much y many?

Hace 2 años

valdezguzman

Many = para cosas contables, es decir, que las puedes cuantificar con un número sin necesidad de utilizar unidades de medida.

Much = cosas incontables como agua, arroz, tiempo, diferencia. Se usa conjugación presente.

There are many things to consider (1 thing, 2 things)

There is a lot of water (You can't say 1 water, 2 waters)

Hace 2 años

valdezguzman

I have many options... isn't it correct?

Hace 2 años

marcy65brown
marcy65brown

No, porque la oración empieza con NO tengo .... No tengo = I do NOT have.

Hace 2 años

lun4r4

I don't have too many choices is correct.. Damn it

Hace 2 años

GuillermoC606592

"I do not have much options" También está mal? :'(

Hace 11 meses

RosyLopezAlvarez

Que entienden por I have not a lot options???

Hace 10 meses

Etzer.
Etzer.

I do not have a lot of options Aceptable.

Hace 10 meses

wendygutie364645

I don't undestand es correcto

Hace 9 meses

macaatt

Por qué tendría que poner el "of" en esta frase? A mi parecer suena raro. Miren está así: I do not have a lot "of" options. Y significa: No tengo muchas opciones.

Hace 7 meses