"Eunãoentendo."

Traducción:Yo no entiendo.

Hace 4 años

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LauraChazz

no podría ser solamente no entiendo?

Hace 3 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Sí, en el habla normal portuguesa lo es, al igual que el español, nuestros pronombres pueden ser tácitos.

Sabiendo eso, Duolingo pone ejercicios con y sin el pronombre para que traduzcas de acuerdo a ello. Si traduces "como pão" como "yo como pan" en lugar de "como pan" significa que no estás entendiendo el concepto.

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Se puede. Y en este ejercicio también.
Generalmente, se aceptan traducciones sin pronombre en el curso de portugués, salvo para você(s), ele(s), ela(s).

Hace 2 años

LauraChazz

gracias

Hace 2 años

misscasiopea

Entender y Comprender son sinónimos

Hace 4 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Sí, y tenemos decenas de otros sinónimos: coger, captar, concebir, discernir, descifrar.

Si existe una traducción literal que funciona, la cual es entender. ¿Por qué tanto problema en usar otras palabras? Seguramente el portugués tiene tantos sinónimos para "entender" como en español. Imagina que yo esté pidiendo que incluyan toda la vasta sinonimia para "entender" cuando esa palabra es sufuciente para completar el ejercicio.

Hace 3 años

danielapvg

Si

Hace 4 años

BronsonDuhart

¿Por qué se pronuncia así? Creí que siempre "-te-" se pronunciaba como "che".

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Casi siempre el /chi/ ocurre al final de palabra, porque la «e» final tiende pronunciarse como /i/...

Hace 3 años

Estherport998824

Le puse emojis y me lo puso mal :'v

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.