1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Él se levanta."

"Él se levanta."

Traducción:Lui, il se lève.

May 11, 2014

11 comentarios


Alonso381257

¿No es válido "Il se lève"? Yo lo había aprendido así.


zamorap_

Alguien me explica cuando se usa "Lui"


pilar236837

Las frases en francés siempre deben llevar un artículo, a diferencia del español. Cuando en español decimos "Se levanta", en francés es " Il se lève "; Cuando en español utilizamos el artículo, "Él se levanta", en francés es "Lui, il se lève". No sé si me he explicado muy bien. Espero que te sirva.


FerminPere4

Bien explicado, Pilar. Gracias


AlxKD

Mil gracias! Súper bien explicado!


Lady_Ural

Muchísimas gracias Pilar. Alguien me aclara por fin esta duda que hace años que tenía.


robertonomar

En esta oración, es una manera de enfatizar el sujeto.

Moi, je m'appelle Roberto y Je m'appelle Roberto significan exactamente lo mismo.


FranciscoR73175

Por que el uso de lui????


Pau820753

Que es lui ? por que va adelante de il ?


Pau820753

Por qué Lui va antes que il se léve? Gracias.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.