1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Las bisabuelas saben mucho."

"Las bisabuelas saben mucho."

Traducción:Praavinoj scias multe.

November 5, 2018

14 comentarios


Ludo-Teca

¿Por qué considera "Praavinoj multe scias" como incorrecto? Pensaba que se tenía que poner el adverbio antes del verbo como en "Mi tre sxatas vinon".


Jorge.R.Nogueras

Tu traducción es correcta.


hlirav

Por que ne califica incorrecto "Praavinoj multe scias"


Jorge.R.Nogueras

Porque no han añadido esa traducción.


YXUXqqi7

Veo que aquí es omisible el determinante "la" al comienzo de la oración, pudiendo ser correcto tanto "La praavinoj scias multe" como "Praavinoj scias multe".

¿Cuál es la regla para saber cuándo se puede omitir este determinante?


YXUXqqi7

Muy amable, Jorge. Voy a guardar ese sitio en mis bookmarks para cuando esté capacitado para entenderlo. Mientras tanto, me ayudaré con Google Translate.


Jorge.R.Nogueras

De nada... y te aconsejo que trates de leer PMEG incluso ahora, aunque tengas que buscar muchas palabras en el diccionario: así empecé yo y aprendí mucho vocabulario y gramática simultáneamente.

Y te advierto que tengas cuidado con las traducciones de Google Translate: suelen ser malas, e incluso muchas veces malísimas. :-)


YXUXqqi7

¡Gracias por los consejos!


_Caligul4_

¿Por que no usa el artículo "La"? No todas las bisabuelas SABEN MUCHO, quizás algunas no tienen suficientes conocimientos como para decir "Saben mucho", entonces me parece más correcto usar "La" para referirse a alguien especifico.


Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu comentario. La frase original dice "Las bisuabuelas", probablemente refiriéndose a las bisabuelas en general, lo que en esperanto se traduce sin el artículo. Sin embargo, debería aceptarlo con "La" en caso de que se refiera a ciertas bisabuelas en específico.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.