1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я не вижу нашу книгу."

"Я не вижу нашу книгу."

Traducción:No veo nuestro libro.

November 5, 2018

9 comentarios


Mysoulishere
Gen. Nom. Acus. Animado Acus. Inanimado
[M] -cons Acus = Nom
Acus = Nom
Acus = Nom
[F]
[N] Acus = Nom Acus = Nom
Acus = Nom Acus = Nom
-ие Acus = Nom Acus = Nom
-мя Acus = Nom Acus = Nom

Leyenda :

  • Cons = Consonante
  • Nom. = Nominativo.
  • Acus = Acusativo.
  • [M] = Masculino
  • [F] = Femenino
  • [N] = Neutro

~ Como vemos книга es una palabra femenina en Nominativo, por lo tanto en Acusativo será книгу porque la А cambia a У.

~ El acusativo animado está formado por seres humanos, animales y todo que sea considerado como un ser vivo.

@Vladimir247317


Vladimir247317

Porque termina en u?


Edilvers

Porque está en caso acusativo, el objeto directo es el libro (книга). Digamos que el verbo «видеть» (я не вижу) “ataca” al sustantivo «книга», y por eso la «-а» se convierte en «-у». Siempre es así con esta terminación.

-а → -у

Más ejemplos:

Я вижу маму. Ты не видишь кошку. Он видит собаку.


Karina566245

Qué diferencia hay entre el dativo y el acusativo?


Mysoulishere

El Acusativo corresponde al objeto Directo. Y el Dativo corresponde al objeto Indirecto.


Magtovi

Sólo en el caso de "no tener" o sea "у меня нет" es cuando se usa el genitivo para denotar ausencia del objeto directo? Porque aquí hay un "не вижу" (ausencia de algo que no se ve) y se usó acusativo en lugar de genitivo.


Erika14360

¿Por qué "нашу" está en acusativo si el obejto directo es "книгу"?


Mysoulishere

Es que tanto Sustantivos, pronombres y adjetivos se declinan, si por ejemplo un Sustantivo es el objeto directo pero lo acompaña un pronombre o adjetivo este también se declina.
Я вижу нашу книгу = Yo veo nuestro libro. En este caso Нашу es un pronombre posesivo que acompaña a libro, por lo tanto ambos tanto pronombre como Sustantivo que conforman el objeto directo se declinan tomando la declinación del sustantivo.

Я вижу нашу красивую книгу = Yo veo nuestro hermoso libro. En este caso. Нашу es pronombre posesivo en Acusativo en Nominativo es Наша ,Красивую es el Acusativo de Красивая que está en Nominativo y que significa Hermoso(a) y Книгу es Libro pero en Acusativo la forma Nominativo es Книга.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.