"There is a map on the wall."

Traducción:Hay un mapa en la pared.

April 3, 2013

25 comentarios


joselito36

HAY UN MAPA SOBRE LA PARED Y HAY UN MAPA EN LA PARED TIENEN EN ELMISMO SIGNIFICADIO EN ESPAÑOL

April 3, 2013

jvegacastro

No joselito36, ni nenalinda858, "on" también tiene sentido de "en" como en este caso "en" la pared (digamos que seria como que la cubre en parte de su superficie) no "sobre" que seria mas correcto para estas oraciones: "on the chair", "on the table" ¿captas?

Y un consejo con todo respeto, en cualquier foro de la web, te darían una reprimenda por usar solamente mayúsculas pues se interpreta como estar gritando, Saludos.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=on

September 22, 2013

nenalinda858

yo creo que sobre la pared es lo mas adecuado ademas el on se utiliza para decir lo que esta sobre o encima de algo

April 26, 2013

natalifanova

si "there" es allí. ¿Por qué no vale " allí está un mapa en la pared"?

July 4, 2013

DXabier

"There is" significa "hay" en español

July 11, 2013

cheetosvig

Lo mismo me pregunto yo

November 15, 2017

Marian715517

entonces lea antes de escribir!

April 24, 2018

juancmucas

hay un mapa sobre el muro <------ debe ser valida

November 5, 2013

Marian715517

ya expliqué porqué no

April 24, 2018

cvb73

¿Por que "map" no puede traducirse como plano? traducción "Hay un plano sobre la pared".

December 3, 2013

anylec

Ya la acepta como válida

December 5, 2017

Marian715517

porque rebuscárselas tanto a cambiar todas las palabras???? si te ponen map es mapa! punto!

April 24, 2018

jose6to

"Aquí hay un mapa en la pared" no esta bien? Explicaciones please...

September 6, 2015

Marian715517

antes de escribir, leé! ya explicaron porqué está mal.

April 24, 2018

CarlosMoreLatino

La preposicion "ON" significa ( en, encima de,sobre) se utiliza para indicar que una persona o animal o cosa esta sobre otra.

October 19, 2015

HaydeNorma

¿por qué no puede ser alli si dan esa traduccion para there?

December 19, 2015

Marian715517

antes de escribir, leé! ya explicaron porqué está mal.

April 24, 2018

astermaste

pregunta, se que cuando usas on es algo que esta sobre algo, in cuando estas dentro de algo, pero cuando por ejemplo digo, estaba viendo una pelicula en la television, i was watching a movie on/in the tv, cual opcion seria la correcta, y cual seria el uso cuando decimos frases similares a la que dije, osea, cuando no hablamos de un objeto que esta sobre algo, o algo que esta en el sitio

August 21, 2016

Marian715517

tienes que fijarte que en el foro (desde la compu) ya hay muchos que han explicado el tema, sólo tienes que ver la lista de foros a la derecha y hacer click en "inglés desde español" luego escribir en el buscardor "preoposiciones" o bien "on in at" y te aparecerá toda una lista de artículos ya explicados por otros.

April 24, 2018

juancmucas

Marian715517. Este es un foro de ayuda, en donde la idea es ayudarse los unos a los otros. Por lo que las preguntas o respuestas se pueden hacer desde la ignorancia, pero nunca desde la arrogancia. Te pido por favor cordialidad y respeto a la opinión de los demás así la misma sea errónea. Esto no es Facebook ni Twitter. Feliz día.

May 6, 2018

Marian715517

Dónde está la arrogancia? Veo q has interpretado muy mal. Solamente aviso q hay muchos artículos en los foros, escritos x gente q tiene la buena voluntad de enseñar sin recibir nada a cambio, y que además, a mí personalmente me han ayudado mucho porque suelen estar muy bien explicados.

De hecho estaba muy contenta cuando los descubrí x casualidad xq nadie los había mencionado antes! Y para ahorrar ese tiempo a los demás, quise avisar q existían sin perder tiempo en explicaciones innecesarias como esta, y ahorrarles tiempo en leer respuestas de gente q no sabe y sólo escribe quejándose q los corrigen sin aceptar q pueden estar equivocados, lo que puede confundir a los que sí queremos aprender. Abre tu corazón y no malinterpretes a los demás. Feliz semana!

May 8, 2018

yohel.ce

Cuando colocar el sonido lento "There is a map on the wall"a, la "a" lo pronuncia "/ei/" y confunde realmente.

January 13, 2017

Marian715517

Las quejas hay que reportarlas a Duolingo (banderita) no aquí en el chat (globito)

April 24, 2018

francisco241429

La pared es vertical por lo tanto no se puede colocar nada encima

November 11, 2017

Marian715517

solo el techo: El techo está sobre la pared

April 24, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.