1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У этого ребёнка есть кошка."

"У этого ребёнка есть кошка."

Traducción:Este niño tiene un gato.

November 8, 2018

15 comentarios


tZuM9

Ребёнок es un bebé, no sé por qué la dan por mala


Edilvers

¿Y qué es «дети»?


Jonathan554573

Porque ребёнок es nominativo Ребёнка es genitivo gracias al у


OriellaCC

¿Cuándo se usa "мальчика" y cuándo "ребёнка"? Ambas palabras se traducen como "niño" ¿son palabras sinónimas? Gracias


Edilvers

Ребёнок es el niño en general en contraste con el adulto. Мальчик es el niño de sexo masculino.

La «-a» aquí al final es la declinación en caso genitivo.


OriellaCC

Gracias, me ha quedado claro.


Demerufu

Aún me confundo mucho con "Етого" cuando lo veo dudo mucho en lo que realmente quiere significar, Alguien que me lo pueda dejar en claro, plox <3


Alejandro541038

Этого es el genitivo de это. En la expresión "у... есть: "tener" el poseedor se expresa en genitivo


EvaO579320

Por qué es ребёнка y no ребёноки? Es una palabra masculina acabada en K, no tendría que añadirle и y ya?


RomanBrajnikoff

Los sustantivos que terminan en la sílaba "-ок" en genetivo obtenen la sílaba "-ка"

  • ребЁнок - ребЁнка (niño, bebé)
  • носОк - носкА (calcetín)
  • пинОк - пинкА (puntapié)
  • кусОк - кускА (trozo)
  • коробОк - коробкА (pequeña caja)
  • котЁнок - котЁнка (gatito)
  • щенОк - щенкА (perrito)
  • обрЕзок - обрЕзка (pedazo)

lauraR524243

Al decir "gato" es obvio que es uno, queda implícito. En español preguntamos "tienes gato?". No decimos "tienes un gato?" Por qué estas mal?


ArgoMrst

Hay reglas para los genitivos de cada palabra o hay que aprenderselos como los verbos irregulares?


DavidMPB

Las reglas están puestas en la teoría de duolingo, eso si ,solo puedes acceder a ella através del ordenador

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.