1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня есть велосипед."

"У меня есть велосипед."

Traducción:Tengo una bicicleta.

November 8, 2018

6 comentarios


Typhoon.S

Pregunta: ¿Меня y Есть se escriben juntas si hablamos en este contexto?, ya que su significado por individual no daría la oración, estoy un poco confundido con este.


kirula
Mod

У меня есть siempre significa "yo tengo", у тебя есть - tú tienes, у него есть - él tiene, etc.
La preposición "у" y los pronombres меня, тебя, него siempre van juntos, pero se puede poner otras palabras entre el pronombre y есть:
У меня уже есть велосипед. - Ya tengo una bicicleta.
У меня ещë есть твой велосипед. - Todavía tengo tu bicicleta.


OhItsAlex

No, у меня se escriben juntas cuando hablamos en ese contexto (pertenecía).

Есть se puede omitir, solo que los ejercicios que eh hecho y omito есть actualmente lo marca como erróneo.

Volviendo a tu punto, si, las palabras separadas puede. significar otro contexto.


kirula
Mod

Lo marca como erróneo porque no se puede omitir есть si hablamos de la pertenencia de algo indeterminado.
У меня велосипед (mejor Велосипед у меня) es una respuesta a la pregunta ¿Quién tiene la bicicleta? - Yo tengo la bicicleta.


pablo734137

Una pregunta. "Y" es pronombre personal sujeto? No es я?


kirula
Mod

"У" es una preposición. Se pronuncia como [u].
Стул у стола - La silla está al lado de la mesa.
Я плаваю у берега. - Estoy nadando cerca de la orilla.

La preposición "у" siempre se usa con el caso genitivo.
"меня" es el pronombre personal "я" en genitivo.

Literalmente у меня есть что-то significa "alguna cosa está a mi lado / está donde estoy yo".
У меня есть удобное кресло. - Tengo un sillón cómodo.
У меня дома есть удобное кресло. - En mi casa hay un sillón cómodo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza