1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мамы нет собаки."

"У мамы нет собаки."

Traducción:Mamá no tiene ningún perro.

November 8, 2018

13 comentarios


JSN7777777

"Mamá no tiene perros" debería ser aceptada, ¿por qué la toma como incorrecta?


kirula

Mamá no tiene perros. - У мамы нет собак.

собака - un perro - singular, caso nominativo
собаки - perros - plural, caso nominativo

нет собаки - singular, caso genitivo
нет собак - plural, caso genitivo


JSN7777777

Que difícil, pero muchas gracias por la aclaración


AgustinLuisArg

No tendría mas sentido que sea mama no tiene un perro? Me es muy chocante que le agreguen el ningún sin que hayan explicado que palabra rusa es ningún y sin siquiera agregar palabra alguna. Se entiende que las dos oraciones dicen lo mismo tanto "un perro" como "ningún perro", pero quizá a alguno se le haga confuso el uso del "ningún" en este caso.

De hecho, "Mamá no tiene perros" sí debería entrar como válida, sin tener en cuenta el genitivo singular, ni el plural en español. La traducción sigue siendo válida porque expresan lo mismo.


fran868285

Estoy totalmente de acuerdo contigo !


FertChervu

Incluso si se trata de señalar las declinaciones rusas, las traducciones al español no pueden ser literales. "Mamá no tiene perro" da la impresión de ser una más.


Peter252754

Почему тут "ningun"???!!!


Alejandro541038

Cómo se diría:" Mamá no tiene ningún perro"?


fran868285

Para los hispanohablantes es muy complicado porque en nuestro idioma nada de eso existe. Es bastante mas simple.


DavidMPB

Porque en este caso es sobaki es genitivo?


CarlosVlad469725

En el anterior tenía escrito У брата: Mi hermano Pero ahora me escriben que У мамы es Mamá. ¿¡Qué pasó allí?!


wilmarojas

No entendí la conjugación. Solamente practicaré mas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.