1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мамы нет собаки."

"У мамы нет собаки."

Traducción:Mamá no tiene ningún perro.

November 8, 2018

11 comentarios


JSN7777777

"Mamá no tiene perros" debería ser aceptada, ¿por qué la toma como incorrecta?


kirula
Mod

Mamá no tiene perros. - У мамы нет собак.

собака - un perro - singular, caso nominativo
собаки - perros - plural, caso nominativo

нет собаки - singular, caso genitivo
нет собак - plural, caso genitivo


JSN7777777

Que difícil, pero muchas gracias por la aclaración


EdgarChvez1

Incluso si se trata de señalar las declinaciones rusas, las traducciones al español no pueden ser literales. "Mamá no tiene perro" da la impresión de ser una más.


Alejandro541038

Cómo se diría:" Mamá no tiene ningún perro"?


Chowmain1

у мамы нет собаки....


DavidMPB

Porque en este caso es sobaki es genitivo?


Nixolakin2

la negación lo exige


Peter252754

Почему тут "ningun"???!!!


CarlosVlad469725

En el anterior tenía escrito У брата: Mi hermano Pero ahora me escriben que У мамы es Mamá. ¿¡Qué pasó allí?!


fran868285

Para los hispanohablantes es muy complicado porque en nuestro idioma nada de eso existe. Es bastante mas simple.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza