1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Кошка на дереве."

"Кошка на дереве."

Traducción:El gato está en el árbol.

November 8, 2018

13 comentarios


Alejandra529660

En otra lección me señalaron que кошка era gata. En qué quedamos?


DReyes546527

Por lo poco que he aprendido, en ruso el minino es gata, en México, es gato, solo si conocemos el sexo y es femenino, decimos gata.


MrSantos10

Кот= gato(macho) Кошка= gata(hembra)


VictorPale20

Si pero кошка se usa también para cuando no sabemos el genero,solo que en el ruso este es femenino,ahora кот es solo masculino.

Ej:Ese gato es bastante bonito,ah espera,es gato o gata?

Этот котик хорошенький, подожди, это кот или кошка?


Liz412444

Cual es la diferencia entre дерево y дереве?


_Katerina_Utyg_

Hope,you know English) Дерево, дереве - are different forms of one word. For example with "на" you should use - "на дереве" (like on tree, it isn't correcr in englis, but ok in russian), "в дереве" (in tree), "у дерева" (near the tree), "под деревом" (under the tree) and so on. Lo siento, no sé lo suficiente el español para hablarlo, porque soy ruso) Buena suerte aprendiendo ruso!


Jose203255

Tu que eres de Rusia , para ti que tan exacto es duolingo , a mi me parece bien, pero una opinion de un ruso nativo estaria mejor , gracias.


Matt331703

Gata y gato, es lo mismo


DReyes546527

En México si el género del animal no es conocido, decimos gato, macho o hembra, si lo conocemos decimos gata si ese es el caso.


KatalinaKs

porqué no puede ser sobre el arbol?


CarlosMeldz

El verbo de "esta" no se escribe?


antonio532208

Ha' significa que algo o alguien está en un lugar?


Edilvers

«На» significa sobre una superficie, en este caso, del árbol.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.