1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It kept on raining for a wee…

"It kept on raining for a week."

Traducción:Siguió lloviendo por una semana.

April 3, 2013

79 comentarios


josangarciabis

Con la intención de aclarar: Una cosa es que en ingles se diga "por una semana" y otra que en español se tenga que decir así. En español es "una semana" o " durante una semana".


CaribbeanX

Estoy de acuerdo contigo en el sentido que muchas oraciones (incluyendo ésta) NO concuerdan con la normatividad del Español. Pero con el tiempo, me he dado cuenta que parte de la metodología de DUOLINGO es decir las cosas como es en INGLÉS, sin importar que muchas veces se oiga raro y/o poco común en ESPAÑOL. Es como una forma de inducirnos a pensar como se dice en INGLÉS, a traducir literalmente de la Lengua Castellana al Inglés, y viceversa. En ese sentido, me parece una didáctica relativamente aceptable y novedosa. BEST WISHES !


Noguerator

Totalmente de acuerdo.


Calitoe

Muy de acuerdo. De hecho en español de España no se suele poner casi nunca el "por" ahí. Por favor, arréglenlo.


rusanpe

Continuó lloviendo durante una semana (por una semana suena mal, yo creo que está mal dicho).


arlipunk

Bueno eso depende de los diferentes países. Soy de Puerto Rico y para mí está bien decir "por una semana".


Mavh21

Soy de México e igual aquí es común decir y escuchar tanto "por una semana" como simplemente "una semana".


LEVT

La culpa de que te suene bien la tiene el "spanglish" Traducís literalmente del inglés y en este caso no funciona. Aquí te dejo un enlace a la RAE para que veas que lo que corresponde es durante http://lema.rae.es/drae/?val=durante . Un saludo


Tonyi7

Yo opino lo mismo. No se dice así en España


myctg

opino lo mismo. Convendría que Duolingo repasara sus traducciones


huriszar

En España no se dice nunca por una semana


A.Jorge_Mon

Como se diga en determinado lugar está en segundo plano, lo que más importa es traducir lo más parecido posible.


Alfaguancho

Negativo, lo importante no es que sea "lo más parecido posible", si fuese así se hablaría como robots traduciendo literalmente y no entenderíamos nada. "Lo importante" como dices debería ser traducir expresiones equivalentes, es decir me da igual lo que diga literalmente y lo que quiero saber es cómo se dice X expresión en mi idioma y viceversa.

No hay que rasgarse las vestiduras por fallitos de este tipo (aunque nos molesten, no hay duda), en el inicio del curso dice claramente que se estudia "inglés de Nueva York, y español Sudamericano", que evidentemente tiene usos bastante distintos al español peninsular y lo mismo al contrario si buscamos "inglés de Oxford" (ahí veo pocos que se quejen...), el tema está en que primero debería aceptar todas las expresiones del español neutro, las que dicta la RAE que es válida en todos los países Hispanohablantes, y luego los localismos sean Sudamericanos (que es lógico que se acepten si el curso lo iniciaron desde allí, faltaría más) o de la Península. Pues se informa del error y esperemos que la próxima esté corregido, ya está. El curso GRATUITO lo hacemos nosotros con nuestros informes. El resto está fuera de lugar.


zaquery33

Pero si no te la dan por correcta, el programa es incompleto


iMurcy

De acuerdo. Estuvo lloviendo una semana es mucho más comun que añadir el "por"


oribok

En España se puede decir "una semana" sin la preposición o "durante una semana", decir "por una semana" no sé si será correcto gramaticalmente, pero desde luego no se utiliza nunca.


pablo_rodrigle

Estuvo lloviendo toda la semana


LEVT

¿Dónde ves "toda"? Estuvo lloviendo una semana, o durante una semana


marmigar

En castellano no se pondria "por"


marmigar

En castellano no se pondria "por"


Aupa_Athletic

Alguien sabe porqué se pone ON RAINING


LEVT

"on" forma parte del verbo frasal "keep on = seguir"


prisol

se mantuvo lloviendo por una semana


barlovento1

Estoy de acuerdo en que la traducción de Duolingo no se usa en España. A ver que dicen los cuidadores del curso.


RojK7f

No es el único español que se habla. En los países hispano parlantes el por es válido y somos mayoría. Je!! (leer con buen humor)


PEPELEON63

Lo más normal seria decir que no paró de llover en una semana. Lo de por una semana no es español


LEVT

No es correcto. La frase está en afirmativa. Con el resto estoy de acuerdo


JavierMenor1

Creo que se puede decir perfectamente "Estuvo lloviendo una semana" de la misma forma que "Estuvo lloviendo durante una semana".


ojem

No se entiende la pronunciacion de "kept" parece que digera ,cat.


LEVT

Es la pronunciación americana. La puedes escuchar en este enlace. http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=kept


iMurcy

Creo que este artículo puede ayudarnos a aclararnos con este tema http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=951085&langid=24


radcmx

Por una semana se dice también en México, lo importante es entender el concepto independiente del modo en que se diga en cada región


LEVT

No, lo importante es aprender el idioma correctamente, porqué si no cada uno hablaría de una manera y no nos entenderíamos.


DREWER2012

estuvo lloviendo por una semana no es español....a ver si dejais de escribir hispano y aprendeis castellano. lo correcto es estuvo lloviendo una semana...lo del por..... vaya tela!!!


TrozHerrer

POR una semana no suena bien en España


vistasonora

El español es el mismo idioma en espana, en puerto rico o en china. Cada variante de cada pais esta aceptada por la rae, con lo cual debería ser válido "por una semana" y también "una semana" a secas


LEVT

Ya, pero es que la RAE no acepta el uso de "por" en este caso. http://lema.rae.es/drae/?val=por


Merubiar

Estuvo lloviendo una semana, en España el por sobra, por tanto deberian aceptarlo asi tambien


LEVT

En España no usamos "Estuvo lloviendo por una semana". Lo normal es "Estuvo lloviendo durante una semana" o incluso solo "Estuvo lloviendo una semana". Este programa está plagado de errores. Al menos para los hablantes de España. Yo lo uso como pasatiempo, pero no recomiendo a nadie que lo use para aprender.


MARCELINO17

La máquina aún no ha rectificado.,¡ O quién la controla.!


MARCELINO17

Siguio lloviendo toda la semana. Siguio lloviendo durante una semana.


lofernac

En español de España no se usa el "por". Es una semana a secas.


MARTINOSWA3

Por que se usa "kept", no seria mas correcto "It was", alguien que me aclare por favor


Adri2099

"Siguió lloviendo una semana" es correcto sin necesidad de por


Entzun

Permaneció lloviendo una semana


lapedales

esta mal traducido es una semana, nunca se dice por una semana en español. a ver si mejoramos esas traducciones


zulay451470

Of course no Mr lapedales you're wrong


diego_erre

Me sumo a la aclaración de josangarciabis,es un error que deberían solucionar pronto,Nadie dice por una semana en España.


Pepe142

En España por una semana no se dice jamás.... No se en México.... Más calidad por favor


Pepe142

El "por" sobra en España


rpzabal

En España se dice "Estuvo lloviendo una semana"


JgrYM

Tendrían que se un poco más abiertos a la hora de corregir y contemplar traducciones de más entornos, por una semana no se dice en España. Si esta aplicación tiene vocación universal tendría que tener 'la mente más abierta'. Esto no es solo para este caso concreto, me pasa muy a menudo. Contraten un supervisor español, por favor.


santosgarc13

Por una semana so es correcta en el castellano español, seria una semana o durante una semana. creo que la corrección no está bien hecha


mdeleonp

No estoy de acuerdo. se puede decir Mantuvo


zaquery33

En español o mejor dicho en castellano procedente de su origen, no existe el termino "por una semana", que es más propio del español que se habla en Méjico o en las zonas limítrofes a los Estados Unidos. Luego se debe dar por buena la traducción "Siguio lleviendo una semana", o "siguio lloviendo durante una semana".


MaraLuisaE

Si la traducción es siguió, ¿no sería mejor utilizar el verbo follow?


santosgarc13

estoy de acuerdo con todos los que se quejan de la traducción, Alfaguancho dio una explicación que me pareció muy razonada. Yo apunto otra que no se si me la hubieran dado por buena es: Se mantuvo lloviendo una semana. De todas maneras creo que hay que aceptar las diferencias entre el castellano español con el que se habla en el Continente Americano. Lo mismo que aceptamos las diferencias entre el Inglés de los diversos sitios en donde se habla


fjsalc

Sin entrar en discusión de que se pueda traducir "por una semana", también es correcto "una semana" o "durante una semana". Revísenlo, por favor.


ferchoneira2

Luego el participio de Keep no es kept? entonces porque no valen: Permaneció?


Miguelngel613056

Permaneció lloviendo por una semana... ¿Por qué no es correcta?


DanielRoca0

Se mantuvo lloviendo durante una semana. Aceptada


RafaelVive8

No seria mejor decir: "se mantuvo lloviendo por una semana"


JoseALozan

"Durante" una semana


inglihpitinglish

¿No podría traducirse como: "it kept raining for a week" sin el "on"?


inglihpitinglish

it kept raining for a week


Juan582956

Aquí se aprende ingles no español


lili493880

había escrito "It", pero al escucharlo lentamente oi claramente que la locutora decía "It s" y lo corregí, para mal....a alguien le paso lo mismo?


colette401901

No estoy de acuerdo con la traducción... En español sr dice durante o incluso, desde hace una semana puede funcionar


ramon904844

" lleva una semana lloviendo " porque no es valida mi respuesta si en España si es correcto decirlo de esta manera


lvaro423776

Ha seguido lloviendo o siguió lloviendo significa lo mismo


mariajose849126

Me ha faltado un ESPACIO,pero la respuesta es correcta


Patrick145

Si montais una pagina web para que aprendamos, por lo menos traducid bien..porque 'siguió lloviendo una semana' esta bien dicho tambien


raulm1979

Si no te gusta la página web(Gratis). Te puedes apuntar en una de pago a ver si traducen mejor... Mientras tanto lo que puedes hacer es reportar tú traducción, que para eso está el botón de reportar. Y si está bien seguro que la incluyen como traducción valida.


DanielRoca0

Pobre Patrick145 vaya rasca te has llevado. You kept studying Jajajaja

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.