"O molho ferve."

Traducción:La salsa hierve.

May 12, 2014

32 comentarios


MaxiG9

Salsa es femenino. Porque empieza con O???

September 2, 2014

jrzpol

"Salsa" es un sustantivo femenino en español, pero no así en portugués, donde "molho" es un sustantivo masculino. Este es el motivo de que se use el artículo determinado másculino "O".

September 2, 2014

RobYoe

Obrigado!

August 3, 2015

SaritaCald2

Obrigada ❇

October 17, 2015

Sebastianne

Porque el portugués no es español. Sucede lo mismo con "leche" O leite.

September 18, 2015

f3l1p3_m

En portugués es masculino como por ejemplo la nariz e portugués es o nariz

July 2, 2018

JuanchoS94

No se entiende bien "molho", suena mas bien como lolio o algo por el estilo

September 16, 2015

SaguitarioLima

aca hablan 2 mujeres brasileñas y me suena mollo http://es.forvo.com/word/molho/#pt

October 16, 2016

juanfernan797540

Lo malo de esta oracion es q no se entiende oralmente como escrito

October 6, 2015

AlvaroZuno

Esta grabacion es incorrecta y/o confusa. Espero sea de utilidad.

March 21, 2016

SaguitarioLima

Molho me suena mollo. Si es así tengo una pregunta para los hablantes nativos de portugués: la combinación "lh" tiene siempre el sonido de la "ll" en español?

October 16, 2016

jeremiascampeon

La palabra "O" se escucha como "UM"

September 14, 2015

ElCenteno2

A mi me suena como una "U" un poco más larga, pero al escucharlo un poco más lento suena normal.

February 19, 2017

kiarayacane12

como se sabe cuando pones "o" y "a"

December 29, 2017

Esteban534729

"o" es para sustantivos masculinos generalmente se reconoce porque terminan en "o" ejemplo João, dirías: o João. El artículo definido femenino "a" su equivalente en español sería "la" se usa en sustantivos femeninos ejemplo : a xicara (la taza)

May 1, 2019

GonzaloBel735467

Tuco y molho es lo mismo

April 18, 2018

Tuayin

Hierve se escribe ferve pero el audio lo pronuncia fevre. Es correcta esa pronunciación?

January 18, 2019

jrzpol

Hola. No, yo escucho "ferve". Trata de escucharla aquí a ver si lo captas diferente: https://es.forvo.com/search/ferve/

Recuerda que la v en portugués se pronuncia tocando los labios superiores con los dientes inferiores; es algo parecido a la f. Aquí tienes un video donde lo explican mejor: https://www.youtube.com/watch?v=kVus1L6x834

January 19, 2019

sady_dalla

Por que lleva O?? Eso me confunde>_<

September 25, 2015

Esteban534729

Es artículo masculino, recuerda que el artículo concuerda en género y número, aquí debe concordar en género ambos deben ser masculino de alli: o molho, molho es masculino, si traduces en español no tiene sentido dirias: el salsa, es que en español salsa seria femenino y tendrías que decir: la salsa. Generalmente los sustantivos masculinos terminan en "o", como : molho, frango, garfo

May 1, 2019

Mariela536809

No se escucha como molho

September 14, 2017

GjRodrigue

"A MOLHO" LA SALSA

October 28, 2017

fer_vemo

no se vale que no allan opciones correctas y que por poner las que vienen me la saque mal

January 7, 2016

jcjeldes

Fasil

November 20, 2016

playboybrasil

se puede poner mojo?

August 10, 2015

Maricela245927

Si la salsa es femenino porque la O

October 4, 2015

LucasSantoro

Porque (o) molho es masculino

December 8, 2015

mariuseche14

hierve es con b

October 26, 2015

juanvardrummer

Herve está mal escrito?

June 25, 2014

anrimon

si,sería hierve

July 8, 2014

FranRodriguezG

cual es la diferencia entre hierbe y hierve??

May 12, 2014

Nefertari305

Hierbe no existe. Hierve es del verbo hervir.

May 25, 2014

Discusiones relacionadas

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.