1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O molho ferve."

"O molho ferve."

Traducción:La salsa hierve.

May 12, 2014

32 comentarios


MaxiG9

Salsa es femenino. Porque empieza con O???


jrzpol

"Salsa" es un sustantivo femenino en español, pero no así en portugués, donde "molho" es un sustantivo masculino. Este es el motivo de que se use el artículo determinado másculino "O".


Sebastianne

Porque el portugués no es español. Sucede lo mismo con "leche" O leite.


f3l1p3_m

En portugués es masculino como por ejemplo la nariz e portugués es o nariz


Maricopis

Por que es otro idioma


KeyMy2

"O molho ferve", quer dezir no espanhol (La salsa hierve). Ou seja no Brasil algumas palavras são feminino e outras são masculino, neste caso " La salsa" é masculino no Português (O molho).


juanfernan797540

Lo malo de esta oracion es q no se entiende oralmente como escrito


AlvaroZuno

Esta grabacion es incorrecta y/o confusa. Espero sea de utilidad.


SaguitarioLima

Molho me suena mollo. Si es así tengo una pregunta para los hablantes nativos de portugués: la combinación "lh" tiene siempre el sonido de la "ll" en español?


MarcosVinc298043

No es así, el sonido no es el mismo.


MilenaSilv221814

Depende de tu acento en español


JuanchoS94

No se entiende bien "molho", suena mas bien como lolio o algo por el estilo


SaguitarioLima

aca hablan 2 mujeres brasileñas y me suena mollo http://es.forvo.com/word/molho/#pt


Mariela536809

No se escucha como molho


Nashyscas

como se sabe cuando pones "o" y "a"


Esteban534729

"o" es para sustantivos masculinos generalmente se reconoce porque terminan en "o" ejemplo João, dirías: o João. El artículo definido femenino "a" su equivalente en español sería "la" se usa en sustantivos femeninos ejemplo : a xicara (la taza)


GonzaloBel735467

Tuco y molho es lo mismo


Tuayin

Hierve se escribe ferve pero el audio lo pronuncia fevre. Es correcta esa pronunciación?


jrzpol

Hola. No, yo escucho "ferve". Trata de escucharla aquí a ver si lo captas diferente: https://es.forvo.com/search/ferve/

Recuerda que la v en portugués se pronuncia tocando los labios superiores con los dientes inferiores; es algo parecido a la f. Aquí tienes un video donde lo explican mejor: https://www.youtube.com/watch?v=kVus1L6x834


Caroline533556

molho es masculino o femenino en portugués?


Maricopis

@MaxiG9 Es oto idioma, así que puede cambiar


FabianaFer713546

Me encanta duolingo sirve para entretenerse ya yo te 1 año con Duolingo gracias a todos es una buena aplicación


FabianaFer713546

Molho me suena mollo. Si es asi tengo una pregunta para los hablantes nativos de portugués:la combinación"lh" tiene siempre el sonido de la"ll"en español


__inosuke__

Porque empieza com O la salsa :v?


Vicente16218

Puse correctamente la repuesta y me la dio negativa...


andreywladi1982

Mi respuesta está correcta porque me la colocaron mal..???


paula422743

Eu sou um profissional

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.