1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Aquí es donde tú comes."

"Aquí es donde tú comes."

Traducción:Here is where you eat.

April 3, 2013

26 comentarios


javithat

por que no lleva el auxiliar do?


aandross

Porque es una afirmacion,el auxiliar do solo lo podrias usar en interrogativas y negativas


Talca

vs. "Where DO I eat?"


SGuthrie0

Talca did not deserve the down-vote;; so I gave her an up-vote. Talca is illustrating the use of the "do" in a question.

Negative example: Don't (do not) go there.

Tambien, "do" podria ser usado para emfatizar. " "You really do need to finish!."


dalcala2

Porqué is no lleva el sujeto it?


TingoStarr

Porque se refiere a una persona (you/usted) qué se sabe quien es, incluso es el interlocutor, ergo no se usa it.


MiguelSanc217117

No se refiere a una persona sino a un lugar. Aquí es = Here is. Un restaurante, una cafetería... sin embargo la construcción inglesa es así Here is where you...


RodrigoAza7

Por que se usa el is y el it's esta mal?


DianaIsabe300541

Por que usar is, si con el pronombre you va are


Nefertari305

El "is" está acompañando al "here", no al "you".


SGuthrie0

"it's" = "it is..." "He/she/it is." "he's/ she's / it's"; = "he is"/ "she is"/ "it is"
"You are/ We are" = "you're/ "we're"


peralavi

No puede haber verbo sin sujeto, y aquí debe ser "it"


Nefertari305

El verbo es "eat" y el sujeto "you", así que el "it" estaría de más.


AnaIsabelV8

Es lo mismo, que rico el español


maschinen

Por qué está mal you eats con 's'??


CarlosBejarano0

S se agrega a la tercera persona del singular, es decir it he y she


dalcala2

Porque la s solo se pone con la tercera persona del singular (he, she, it)


eymardt

Por que es una afirmacion


PabloSueno

Mi lengua nativa es inglés y no comprendí por qué el verbo no es “está”. Pensé que “estar” siempre está usando con “donde”. Pero encontré una regla (en inglés): To indicate location or time of an event, use ‘ser’; to indicate location of an object or person, use ‘estar’”.


Alfredo991672

por que no es correcto "here it is where you eat" ?


IsidoroFranco

Porque estás duplicando el sujeto, tu frase-respuesta es: "Aquí ello es dónde comes".

Un saludo (2017 08 13).


SGuthrie0

DL acepta: "This is where you eat."


LeslieCacillas

¿Alguien me puede explicar la diferencia de usar 'There' y 'Here'?

Por favor. A veces me confundo en cual utilizar.


JuanRamonC572910

There=Hay; Here=Aquí


IsidoroFranco

"Here" = "Aquí/Acá" / "There" = "Ahí/Allí/Allá".

Ojo porque hay dos construcciones con "there" muy usadas e importantes en inglés: "There is" y "There are", ambas significan los mismo "Hay", pero una se utiliza en singular, "There is a problem" ("Hay un problema"), y la otra en plural, "There are many problems" ("Hay muchos problemas").

Un saludo (2017 06 15).


WilsonDuranS

No sólo en este ejercicio, en muchos, está ocurriendo que, en vez de escucharse las palabras completas, se deletrean. Están dejando caer la aplicación?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.