"Aquí es donde tú comes."

Traducción:Here is where you eat.

April 3, 2013

30 comentarios


javithat

por que no lleva el auxiliar do?

August 20, 2015

aandross

Porque es una afirmacion,el auxiliar do solo lo podrias usar en interrogativas y negativas

September 24, 2015

Talca

vs. "Where DO I eat?"

November 12, 2016

SGuthrie0

Talca did not deserve the down-vote;; so I gave her an up-vote. Talca is illustrating the use of the "do" in a question.

Negative example: Don't (do not) go there.

Tambien, "do" podria ser usado para emfatizar. " "You really do need to finish!."

February 6, 2017

dalcala2

Porqué is no lleva el sujeto it?

March 10, 2016

TingoStarr

Porque se refiere a una persona (you/usted) qué se sabe quien es, incluso es el interlocutor, ergo no se usa it.

June 2, 2016

MiguelSanc217117

No se refiere a una persona sino a un lugar. Aquí es = Here is. Un restaurante, una cafetería... sin embargo la construcción inglesa es así Here is where you...

July 21, 2016

AnaIsabelV8

Es lo mismo, que rico el español

June 26, 2016

RodrigoAza7

Por que se usa el is y el it's esta mal?

March 2, 2016

DianaIsabe300541

Por que usar is, si con el pronombre you va are

May 19, 2016

Nefertari305

El "is" está acompañando al "here", no al "you".

July 27, 2016

SGuthrie0

"it's" = "it is..." "He/she/it is." "he's/ she's / it's"; = "he is"/ "she is"/ "it is"
"You are/ We are" = "you're/ "we're"

February 6, 2017

peralavi

No puede haber verbo sin sujeto, y aquí debe ser "it"

May 6, 2016

Nefertari305

El verbo es "eat" y el sujeto "you", así que el "it" estaría de más.

July 27, 2016

maschinen

Por qué está mal you eats con 's'??

November 19, 2015

CarlosBejarano0

S se agrega a la tercera persona del singular, es decir it he y she

December 10, 2015

dalcala2

Porque la s solo se pone con la tercera persona del singular (he, she, it)

May 8, 2016

eymardt

Por que es una afirmacion

August 10, 2016

usuaryrodri

El verbo "is" va sin sujeto en esa traducción, porque Here es un complenento circunstancial de lugar del verbo, y en inglés nunca es correcto un verbo sin sujeto. Frase correcta: You eat here (Tú comes aquí). Frase correcta: It is here where you eat (Es aquí donde tú comes). frase correcta: Here it is where you eat (Aquí es donde tú comes).

August 26, 2016

usuaryrodri

En cuanto a "This is where you eat", pues no es la traducción de "Aquí es donde tú comes". traducido como debería ser es "Esto o éste es donde tú comes". Por lo tanto, tampoco es una traducción correcta la que da Duolingo, es un error. La frase "Here is where you eat" rezuma errores serios (No hay sujeto por ejemplo). "Here it is" o "It is here" serían las dos frases que sí estarían correctamente. Nos gustaría tuvieran más rigurosidad en estas cosas (no todo vale, señores), Una regla importantísima del inglés: TODO VERBO SIEMPRE LLEVA UN SUJETO EN EL LENGUAJE FORMAL (otra cosa es el lenguaje descuidado y donde todo vale).

August 26, 2016

PabloSueno

Mi lengua nativa es inglés y no comprendí por qué el verbo no es “está”. Pensé que “estar” siempre está usando con “donde”. Pero encontré una regla (en inglés): To indicate location or time of an event, use ‘ser’; to indicate location of an object or person, use ‘estar’”.

October 19, 2016

LeslieCacillas

¿Alguien me puede explicar la diferencia de usar 'There' y 'Here'?

Por favor. A veces me confundo en cual utilizar.

December 29, 2016

JuanRamonC572910

There=Hay; Here=Aquí

June 14, 2017

IsidoroFranco

"Here" = "Aquí/Acá" / "There" = "Ahí/Allí/Allá".

Ojo porque hay dos construcciones con "there" muy usadas e importantes en inglés: "There is" y "There are", ambas significan los mismo "Hay", pero una se utiliza en singular, "There is a problem" ("Hay un problema"), y la otra en plural, "There are many problems" ("Hay muchos problemas").

Un saludo (2017 06 15).

June 15, 2017

Alfredo991672

por que no es correcto "here it is where you eat" ?

August 13, 2017

IsidoroFranco

Porque estás duplicando el sujeto, tu frase-respuesta es: "Aquí ello es dónde comes".

Un saludo (2017 08 13).

August 13, 2017

WilsonDuranS

No sólo en este ejercicio, en muchos, está ocurriendo que, en vez de escucharse las palabras completas, se deletrean. Están dejando caer la aplicación?

December 14, 2017

SGuthrie0

DL acepta: "This is where you eat."

September 19, 2017

AnaMara993391

Es igual que con el español Where and with whom you eat

October 5, 2017

Dario294020

¿Por qué where lo deletrea? No tiene sentido. Siempre que aparece es deletreado y no pronunciado

November 30, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.