Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"C'est une chemise neuve."

Traducción:Es una camisa nueva.

Hace 4 años

3 comentarios


Eey91
Eey91Plus

Diferencia entre "neuve" y "nouvelle" y sus equivalentes. Gracias

Hace 4 años

cquintero90

Neuf, se usa después del sustantivo y hace referencia a algo que nunca ha sido utilizado, algo "salido de fábrica", o que es el primero de su tipo.

Veux-tu acheter une voiture neuve?

Nouveau, se usa para indicar que algo está en reemplazo de lo anterior, o es recién adquirido, o acaba de aparecer.

Je voudrais que tu voies ma nouvelle voiture.

De acuerdo con esto, algo "nouveau", no es necesariamente algo "neuf".

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Gracias.

Hace 4 años