"Apesar da fome, ele dorme."

Traducción:A pesar del hambre, él duerme.

Hace 4 años

11 comentarios


Haly2002

Mi recomendacion para todos es q estudien mas... Fome es palabra femenina en portugues q significa hambre en español.. Y es correcto decir " apesar da fome..se usa "da y no do" por esa razon, para ellos es palabra femenina..cuestion de idiomas..

Hace 1 año

Milena195336

No sé qué le pasan a las lecciones que se repiten una y otra vez los mismos ejercicios, como este, el del "felicitaciones por el periódico", el de la mujer que piensa en las nenas y un par más No es porque me equivoque, saltan siempre los mismos, a ustedes también les pasa?

Hace 1 año

Haly2002

Si.. La practica hace al maestro

Hace 1 año

rivera_nando

del es una contracción de "de" y "el", igual se hace referencia al artículo masculino, y en español la pronunciación correcta es "el hambre".

Hace 4 años

jaime.bras

es del hambre

Hace 3 años

GustavoMor8

hay esta mal seria entonces " apesar do fome, ele dorme" a pesar del hambre, el duerme

Hace 3 años

Haly2002

Tanto en español como en portugues las palabras son femeninas o masculinas..a fome en portugues es una palabra femenina en español (fome)=el hambre es masculina..

Hace 1 año

juantapiacruz

Fome que es hambre, es femenino en potugués. Quien sabe digan..

Hace 3 años

alb_be

Sim é, a fome

Hace 2 años

Haly2002

A fome..(femenino).. En portugues= el hambre(masculino) en español

Hace 1 año

sassyleonard

Hambre es femenino en español también. Lleva el artículo "el" porque empieza con el sonido "a" y la primera sílaba es la más fuerte. Entonces, para evitar cacofonía (que suene mal), se utiliza "el" (es como "el agua", otra palabra femenina que lleva "el" por las mismas razones).

Hace 9 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.