1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Parece que la pasta está más…

"Parece que la pasta está más cálida que el arroz."

Traducción:Похоже, макароны теплее риса.

November 11, 2018

8 comentarios


Andres_Lafaille

¿Por qué cuando comparan con la temperatura de la sopa, utilizan "чем суп", y en este caso únicamente "риса"?


MAfrica1

cálido1, da.

(Del lat. calĭdus).

  1. adj. Que da calor, o porque está caliente, o porque excita ardor en el organismo animal.

  2. adj. caluroso (‖ que siente calor o lo causa).

  3. adj. Pint. Dicho del colorido: En que predominan los matices dorados o rojizos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=7uvsVYPXYDXX2whSBG3k


JSN7777777

¿Cuál es la pronunciación correcta de la palabra "риса"? me parece que en el audio usara la letra "ы" al final, pronunciando "рисы".


Nora897288

Las definiciones de la real academia española utiliza la palabra "caliente", que es la que utilizamos cuando nos referimos a la comida. ("Mas caliente o menos caliente que...")


Kattiawar

Estoy de acuerdo contigo, Nora


FlorenciaCox1

Se puede decir кажется en vez de похоже?


Nora897288

Мне кажется que esto похоже no ser lo mismo. Pero no lo puedo explicar.


Nora897288

Hierro caliente, fuego caliente, comida caliente. Días cálidos, sonrisas y miradas cálidas, vientos cálidos, clima cálido, hogar cálido. Leche tibia, café tibio, hogar tibio, (muchas veces tibio significa " no caliente" con sentido peyorativo, un café que debía ser caliente no lo es)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.