1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mi guitarra está sobre la me…

"Mi guitarra está sobre la mesa."

Traducción:Моя гитара на столе.

November 13, 2018

8 comentarios


RicardoOrt182176

Por que mesa se escribe: "стол" y otras veces "столе" ??


Edilvers

En la lengua rusa existe algo que se llama «caso ruso», y oficialmente son seis.

Caso Sustantivo sing. (mesa)
Nominativo стол
Genitivo стола́
Dativo столу́
Acusativo стол
Instrumental столо́м
Prepositivo столе́

La declinación (los sufijos que cambian) depende de la función del sustantivo dentro de la oración y de la pregunta que se pueda formular. Por ejemplo:

  1. ¿Qué hay? Hay una mesa → Что ЕСТЬ? Есть стол.
  2. ¿Qué no hay? No hay ninguna mesa → Чего НЕТ? Нет стола́.
  3. ¿Dar a qué? Dar a la mesa → ЧЕМУ дать? Дать столу́.
  4. ¿Ver qué? Ver una mesa → ЧТО видеть? Видеть стол.
  5. ¿Con qué? Con una mesa → С ЧЕМ? Со¹ столо́м.
  6. ¿Dónde? Sobre la mesa → ГДЕ? На столе́.

¹ «Со» es «с», pero se escribe con «о» antes de las palabras que empiezan con consonantes cerradas: св-, сн-, ст-, сл-, зм-, мн-, вс-.

¿Lo he explicado bien? :D


oyauguru

¡Excelente! Gracias


Laura528143

Maravillosamente bien. Sólo una pregunta: ¿qué son consonantes cerradas?


Edilvers

Las que aparecen a continuación. Ahí mismo están escritas.

Por ejemplo: много, свой, снег, etc.

Les puse el nombre de "cerradas" para expresar que se trata de tales consonantes que son difíciles de pronunciar para un hispanohablante, esas que no tienen vocales al principio.


Vparrales

Gracias a todos tenía dudas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.