1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В тарелке вода."

"В тарелке вода."

Traducción:En el plato hay agua.

November 13, 2018

12 comentarios


Noelia_12

Por qué aquí es "в тарелке" y no "на тарелке" ??


Edilvers

Se dice «на тарелке» cuando se refiere a objetos sólidos.


Noelia_12

Gracias! Y cuál es la razón de eso?


Edilvers

La razón por que se dice así, es porque el objeto no coge la forma del fondo del plato. Por ejemplo, si fuese agua o sopa, cuya forma será la del fondo del plato al vertir una u otra, se diría con «в»: «В тарелке суп», «В тарелке вода».

Y por el otro lado: «На таре́лке хлеб» (En el plato hay un pan), «На таре́лке мя́со» (En el plato hay carne).


Typhoon.S

Perdona, otra pregunta: ¿Por qué en este caso no se usa "есть"?


Edilvers

La opción con "есть" está dentro de las alternativas, pero no es necesario poner "есть".

В/На + lugar (есть) + objeto

На столе (есть) компьютер.

В шкафу (есть) одежда.

Hay otros verbos que son específicos, pero más adelante aparecen en el curso: лежать, стоять, вешать.


David695834

Entonces tambien es valido "в тарелке есть вода?


Orlando663523

Entonces... si fuera hielo, si fuera "Ha"?


FranciscoR757755

Jaja una combinación de Ha y B si se está derritiendo :p


LG.K21

Seria correcto decir: есть вола в терелке... ?


Rodolfo78877

El plato con agua es otra solución


Orlando663523

Algunas veces es confuso... en español decimos: "hay agua en el plato", es como que más lógico decirlo, a decir "en el plato hah agua" deberían incluirla como una opción de respuesta.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.