1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В тарелке вода."

"В тарелке вода."

Traducción:En el plato hay agua.

November 13, 2018

21 comentarios


Noelia_12

Por qué aquí es "в тарелке" y no "на тарелке" ??


Edilvers

Se dice «на тарелке» cuando se refiere a objetos sólidos.


Noelia_12

Gracias! Y cuál es la razón de eso?


Edilvers

La razón por que se dice así, es porque el objeto no coge la forma del fondo del plato. Por ejemplo, si fuese agua o sopa, cuya forma será la del fondo del plato al vertir una u otra, se diría con «в»: «В тарелке суп», «В тарелке вода».

Y por el otro lado: «На таре́лке хлеб» (En el plato hay un pan), «На таре́лке мя́со» (En el plato hay carne).


Typhoon.S

Perdona, otra pregunta: ¿Por qué en este caso no se usa "есть"?


Edilvers

La opción con "есть" está dentro de las alternativas, pero no es necesario poner "есть".

В/На + lugar (есть) + objeto

На столе (есть) компьютер.

В шкафу (есть) одежда.

Hay otros verbos que son específicos, pero más adelante aparecen en el curso: лежать, стоять, вешать.


David695834

Entonces tambien es valido "в тарелке есть вода?


Gantz808529

Hola Tifón, te respondo a ti debido a que por alguna razón, no puedo responderle a Edilvers directamente; a ver si alcanza a ver esto.

En los comentarios sobre: "En este parque hay de todo" - "В этом парке есть всё"

El usuario Kirula nos dice que "Есть" casi siempre es necesario cuando en español se usa "hay". Entonces, veo una contradicción acá entre lo que dice cada uno de estos usuarios, que son los que más saben dentro de este curso. ¿Alguien podría elaborar sobre esto, por favor?


Mario_CordovaS

¿Es como en el caso de los countables and uncountables del inglés? ¿Que pa los countables на y pa los uncountables в?


Orlando663523

Entonces... si fuera hielo, si fuera "Ha"?


FranciscoR757755

Jaja una combinación de Ha y B si se está derritiendo :p


Guillermo93352

Soy el unico que ve, que ni siquiera en español he dicho esta frase en mi vida? O si la he dicho las podria contar con la mano?


Paia676954

Porqué no es válido decir "Un plato" en vez de "El plato"? Ya que no hay determinantes como tal, no entiendo el motivo por el que uno vale y el otro no


P_o_l_y_g_l_o_t

Puse “El agua está en el plato”


NstorChaDe

Yo igual jajajaja


LG.K21

Seria correcto decir: есть вола в терелке... ?


Rodolfo78877

El plato con agua es otra solución


Orlando663523

Algunas veces es confuso... en español decimos: "hay agua en el plato", es como que más lógico decirlo, a decir "en el plato hah agua" deberían incluirla como una opción de respuesta.


nicolesauruss

Pero porque? Que se diga así en español no quiere decir que en todos los idiomas tiene que ser igual, el ruso es muy diferente


ivanypablowr

¿qual es la diferencia entre тарелка y тарелке?


J.C.M.H.

Nominativo versus preposicional.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.