1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Он возле меня?"

"Он возле меня?"

Traducción:¿Él está cerca de mí?

November 14, 2018

5 comentarios


Jessica.EIH

¿Se puede decir también 'Él está cerca mío' en ésta oración?


Edilvers

«Cerca mío» es incorrecto. Si se me permite explicar...

«Cerca» es un adverbio de lugar, de tiempo, y no es un sustantivo, por lo tanto no debe llevar un posesivo (mi, mío, mía). Se usa habitualmente con la preposición DE.

Mi cerca × (si se refiere a la valla, entonces es correcto)
Cerca mío ×
Cerca de mí


Laura528143

¡Claro! Es un defecto muy común al hablar. Si dices "cerca mío" o "detrás mío" y alguien te pregunta ¿Qué es tuyo? No tendría sentido decir "es mi detrás". Y si dices "es mi cerca" es como decir "es mi valla".


Laura528143

Pero en ese caso seria "cerca mía" no cerca mío", cuando "cerca" sea nombre "valla".


ArielMansi8

No creo haber escuchado nunca a nadie decir cerca de mi. Si no aceptan cerca mio, deberian aceptar el esta cerca.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza