"У девочки нет воды."

Traducción:La niña no tiene agua.

November 14, 2018

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


iOaKvQnI

Pensé que la oración estaba en plural


AlexTunuba1

Cuál es la diferencia entre воды y вода? Cuándo se utilizan?.


Edilvers

La forma “normal” de estas palabras es “де́вочка” y “вода́”. Esta forma se conoce como caso nominativo.

En la oración “де́вочки¹” y “воды́” se hallan en caso genitivo. Después de la preposición “у” se requiere el caso genitivo; después de “нет”, también.

En este hipervínculo hay más información al respecto: https://forum.duolingo.com/comment/29644335


¹ Después de «-к» no se escribe «-кы», sino «-ки».


Alejandra37651

Ok entiendo lo de девочки pero por qué воды también?


antonio532208

Al escuchar la oracion de corrido la palabra agua suena 'bate' , pero al hacer clik sobre la palabra suena bode (o bote). Es mi percepcion


LuisferGuV

La pronunciación correcta es la de la frase completa. Se pronuncia воды́ (con acento en la segunda) en este caso en la primera sílaba, que no está acentuada, la "O" tiende a pronunciarse tirando a "a". El sonido cuando se pulsa la sola palabra suena во́ды con acento en la "O" y por eso se pronuncia como "O". Sin embargo la correcta es la primera, que procede de вода́, osea воды́


LuisferGuV

También se recomienda usar auriculares..El sonido es más nítido y se puede distinguir mejor entre uno y otro.


LoneWolf1897

¿Entonces el genitivo siempre se usa en caso de negación de posesión? Porque veo que la forma correcta de decir "la niña tiene agua" es "У девочки есть вода"


hugopalmae

Toda la razón, después de у y después de нет el sustantivo irá siempre declinado en caso genitivo(родительный падеж)


Alejandra37651

Eso es lo q pienso igual que tú no entiendo por que es воды y no вода..


LG.K21

Dado que el genitivo de девочка y su plural coinciden, no hay forma de diferenciar esta oracion entre singular y plural?


andreasucelly

Cómo se que esta diciendo niña si también se escribe niñas de la misma forma?


AlciraRoja3

porue agua lleva bl ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.