1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У девочки нет воды."

"У девочки нет воды."

Traducción:La niña no tiene agua.

November 14, 2018

8 comentarios


AlexTunuba1

Cuál es la diferencia entre воды y вода? Cuándo se utilizan?.


Edilvers

La forma “normal” de estas palabras es “де́вочка” y “вода́”. Esta forma se conoce como caso nominativo.

En la oración “де́вочки¹” y “воды́” se hallan en caso genitivo. Después de la preposición “у” se requiere el caso genitivo; después de “нет”, también.

En este hipervínculo hay más información al respecto: https://forum.duolingo.com/comment/29644335


¹ Después de «-к» no se escribe «-кы», sino «-ки».


antonio532208

Al escuchar la oracion de corrido la palabra agua suena 'bate' , pero al hacer clik sobre la palabra suena bode (o bote). Es mi percepcion


FernandoGu267478

La pronunciación correcta es la de la frase completa. Se pronuncia воды́ (con acento en la segunda) en este caso en la primera sílaba, que no está acentuada, la "O" tiende a pronunciarse tirando a "a". El sonido cuando se pulsa la sola palabra suena во́ды con acento en la "O" y por eso se pronuncia como "O". Sin embargo la correcta es la primera, que procede de вода́, osea воды́


FernandoGu267478

También se recomienda usar auriculares..El sonido es más nítido y se puede distinguir mejor entre uno y otro.


LoneWolf1897

¿Entonces el genitivo siempre se usa en caso de negación de posesión? Porque veo que la forma correcta de decir "la niña tiene agua" es "У девочки есть вода"


hugopalmae

Toda la razón, después de у y después de нет el sustantivo irá siempre declinado en caso genitivo(родительный падеж)


iOaKvQnI

Pensé que la oración estaba en plural

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.