1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mamá y papá tienen caballos."

"Mamá y papá tienen caballos."

Traducción:У мамы и папы есть лошади.

November 15, 2018

6 comentarios


OriellaCC

Por favor, cuál es la diferencia entre "лошади" "кони" y "лошадей" al parecer las tres palabras traducen "caballos" Gracias.

November 15, 2018

Edilvers

Лошадь — caballo (la especie)

Лошади — caballos (la especie)

Конь — caballo (el macho)

Кони — caballos (los machos)

Кобыла — yegua

Кобылы — yeguas

«Лошадей» está en caso genitivo/acusativo cuando se trata del plural. (Нет лошадей — No hay caballos).

November 16, 2018

OriellaCC

Gracias, ¡GRACIAS!

November 18, 2018

Mateolop321

porque no podria ser "у мамы и у папы есть лошади"?

May 27, 2019

kirula
Mod

Se puede decir así y he agregado esta variante, pero hay que tener en cuenta que "у мамы и папы" significa que mamá y papá juntos son dueños de los caballos.
Si decimos "у мамы и у папы" lo más probable es que mamá y papá no viven juntos y cada uno tiene sus propios caballos.

May 27, 2019

sbarocio

Por qué no puede ser мама и папа?

October 15, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.