"Его отец попросил, чтобы завтра все были дома."

Traducción:Su padre ha pedido que todos estén en casa mañana.

November 15, 2018

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MAfrica1

"Su padre ha pedido que mañana estén todos en casa."


Danielcer0

Si cierto, lo puse igual... pero bueno, existe un orden


joseperus

Cierto. Reflexionando porqué esta frase tan habitual solemos expresarla como "... estén todos en casa" más frecuentemente que en el orden más lógico ("... todos estén en casa"), diría que es porque solemos querer enfatizar "todos", y en español lo que enfatizamos lo ponemos más al final de lo que tocaría. Es una opinión.


Kores218

Su padre pidio que mañana esten todos en casa


Cesar759749

Más exacto sería: "su padre pidió que todos estuvieran en casa mañana."


estevesnicolich

Alquien puede explicar como funciona el "чтобы" porfavor???)


Nora897288

Sí, lo escribí como lo dicta mi sentido común, o mi costumbre. Y creo que también es correcto


Kores218

Si попросил es perfectivo es mejor usar pidio


Miguel468346

Estén, es futuro sería будут дома o eso creo


kirula
Mod
Plus

Estén no es futuro, es subjuntivo. En ruso no hay subjuntivo, después de la conjunción чтобы se usa el tiempo pasado.
Unos ejemplos:
Quiero que vengas. - Я хочу, чтобы ты пришёл.
Ella pidió que la llames. - Она попросила, чтобы ты ей позвонил.
Necesito que arreglen la puerta. - Мне нужно, чтобы починили дверь.


Nora897288

Gracias, lo empecé a naturalizar por la reiteración. Ahora entiendo la razón. Me gusta hacer ese camino, le da importancia a la lógica del idioma, y la gramática luego lo legitima.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.