1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У неё нет дочери."

"У неё нет дочери."

Traducción:Ella no tiene hija.

November 15, 2018

6 comentarios

Ordenado por comentario principal

RodolfoPai8

La traducción no parece correcta por poner hija en singular de esa manera. Lo usual, al menos, es decir "no tiene una hija" o "no tiene ninguna hija" o "no tiene otra hija" e incluso "no tiene hijas". No he encontrado ningún artículo formal que respalde lo que digo, pero, repito, me remito al uso tanto escrito como hablado.

November 30, 2018

Laura528143

Es una traduccion literal, por eso suena rsro en español. La traducción mejor es la libre, es decir, la que diríamos rn español; "no tiene hijas'.

January 4, 2019

marimar621406

En lugar de hija en singular, debería traducirse por hijas en plural, ya que hija es дочь.

November 15, 2018

Edilvers

No es así. Creo que en lugar de sugerir, debería preguntar primero por qué se traduce de tal manera.

Caso Singular Plural
Nominativo дочь до́чери
Genitivo до́чери дочере́й
November 15, 2018

Himmelklavier

Creo que es por el genitivo. Remítase a la lección 10 o 12, si mal no recuerdo en una de ellas encuentra información al respecto. Cordial saludo.

December 21, 2018

david_espinosa13

Hay alguna página donde se pueda revisar traducciones entre español y ruso, específicamente del caso genitivo? La verdad que yo también tuve la misma confusión que el amigo que inició este post, creí que era "hijas", pero según veo no es así.

April 8, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.