1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Son los abrigos que había ut…

"Son los abrigos que había utilizado."

Traducción:Ce sont les manteaux que j'avais utilisés.

May 12, 2014

20 comentarios


LinoBolaos

explíquenme, por favor por qué necesariamente es en primera persona y no en tercera persona


SimonSebastian

pregunto lo mismo: porque no acepta tercera persona?


Lorenhey

¿Por qué "utilisés" y no "utilisé"?


alex_vkcr

Respondo. No puedo describir la norma exacta ya que no soy nativo, pero es algo que creo tengo claro. Dado que 'utilisés' se refiere a 'les manteaux' y es plural, el verbo se conjuga.

De igual manera con el género y el número, si fuera una frase singular y femenina quedaría el verbo en singular y femenino.

Ces sont les port que j'avais utilisée

Singular masculino: utilisé.

Singular femenino: utilisée.

Plural masculino: utilisés.

Plural femenino: utilisées.


AdairEmanuelVega

¿No se supone que sólo se respetaba el género y el número cuando utilizamos el auxiliar être? (Similar al passe composé)


Adrianessa2

También cuando tienes el pronombre "que/qu' ".


GuadalupeL672763

Opino lo mismo...escrito así, no sabes si es primera o tercera persona


Ines865025

Yo también opino lo mismo. Solo que aquí se han empeñado en enseñar que en español no hace falta mencionar el sujeto de la oración y este es un real ejemplo de la importancia de mencionarlo y sobre todo en frases u oraciones que no tienen contexto. El idioma español no es para adivinar, el idioma español (valga la redundancia) es claro, preciso y contundente.


maria22253

Estoy totalmente de acuerdo con usted


Pablovinen

es utilisés porque manteaux vienen antes que el COD. si viniera despues seria utilisé.


CamiloCalderon4

Ce son les manteaux qu'il avait utilisés?


reyes.nidia

Pregunto lo mismo que lorenhey, ¿por qué "utilisés" y no "utilisé"? Por favor, alguien que nos explique.


alex_vkcr

Respuesta arriba :)


Josep390760

Señores"quien habia utilizado?


Pablo532525

Que había utilizado quién? Yo, él/ella?


CelinaPea4

Si no me indican qué persona puede ser yo o él


CarlosACIP

A veces los que hicieron el programa no conocen el uso coloquial del español, y en una situación concreta - conocida - a nosotros no nos hace falta saber el pronombre para saber la persona verbal; en este caso sí pero debería permitir las dos respuestas.


Ernesto570512

En éste tipo de conjugación caben tres posibilidades: Yo, Él y Usted o se específica o se debe de dar por buena cualquiera de las tres.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.