1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У нас нет отпуска в октябре."

"У нас нет отпуска в октябре."

Traducción:No tenemos vacaciones en octubre.

November 16, 2018

4 comentarios


Mel533776

Según el diccionario de Románov, la palabra «о́тпуск», "vacaciones", tiene el singular del genitivo «о́тпуска» y el plural del nominativo «отпуска́». La voz suena que dice /atpus'ka/. Me parece que debería pronunciar /'otpuska/ porque después de «нет» hay que poner el sustantivo en genitivo, que en el plural sería «отпуско́в». Entonces aquí la palabra debe ser «о́тпуска» en singular y no «отпуска́» en plural.


Edilvers

Sí, este es otro error más a raíz del cambio de las voces de Duolingo.


Laura528143

Gracias a los dos.


Pedro830349

Pues la voz de la mujer que dice la frase, me encanta mucho. Ademas vocaliza muy bien. MUY BUENO POR DÚO. Excelente voz eligió para decir las frases. El señor dice la frase y parece que habla todo pegado como si quisiera no se supiera lo que dice para complicar las cosas, es difícil acertarle que es lo que dice todo lo contrario a la mujer.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza