1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I told my mother about my co…

"I told my mother about my conversation with him."

Traducción:Le dije a mi madre acerca de mi conversación con él.

April 3, 2013

60 comentarios


Cesar8510

"Le dije a mi madre sobre MI conversacion con el " tambien es aceptable!


Pole1234

Cesar, Yo puse eso y me la dio válida


Edsonvalen

''le conté a mi madre acerca de la conversación con el ''también es correcta !


diegoprimary65

chicos chicos madre seria de diferente manera de gramatica por eso duolingo no lo acepta


guelen13

A mi me suena rara esa traducción


Alcored

No validó "Hablé a mi madre sobre mi conversación con él" Grrr Reportado!


rocker71974

eso puse yo y me la dio por error


cma_contrario

A mi me ha pasado lo mismo y debían de darlo por válido


ubicenco

Yo creo que es correcto decir " Yo dije a mi madre....... que " Le dije a mi madre..

Y me lo ha denegado osea lo consideran mal ... ?


alfonso-g-c

Eso mismo me ha pasado a mi


jabenpor

el sonido a velocidad normal dice claramente i told to my ... en la reproducción lenta omite to


aylee

MY conversation: MI conversación. Esto es literalmente válido.


Gonza12

me pasó lo mismo :/


Ruben28

"Informé a mi madre de mi conversación con él" debería ser válida


VentoD

"comenté" se usa en España ¬¬


gcastillo2008

Le fije a mi madre o dije a mi madre significa lo mismo


Creu0

he puesto "yo hable a mi madre sobre mi conversacion con el" porque hay que usar el pronombre LE ¿alguien lo sabe?, muchos lo habeis puesto ¿ por que?


estudio1y7y8

eso puse yo y me dió error


Metiche0

Yo dije a mi madre es lo mismo que Le dije a mi madre.


Cecilia1947

I told my "Yo dije No entiendo por que no valen Yo dije a mi madre acerca de mi conversacion con el


leroya

Estoy de acuerdo con vosotros, además ponen "my conversation" y la traducción literal es "mi conversación", no "la coversación"


JULIANLOPE9

Conté y le conté es lo mismo


Martha_eleana

Estoy de acuerdo contigo.


ines.r.san

La frase tiene el mismo sentido diciendo "hablé con" que "hablé a", sobre todo cuando haces referencia a otra conversación. En serio: el español es muy versátil y las traducciones no deberían ser tan rígidas


VictorLorenzo0

"Hablé a mi madre sobre mi conversación con él", omitiendo el "Le" no es correcto?


adromu

Debería serlo. Me pasó lo mismo.


adromu

Reporten. Es correcto.


joaquin11111

"le" es un pronombre complemento indirecto equivalente, en esta oración, a "mi madre". Si en la frase aparece "mi madre" no hay que duplicar el complemento con el pronombre. Puede hacerse, pero no hay porqué repetirlo. Por tanto, "Dije (o hablé) a mi madre sobre mi conversación con él" debe ser aceptado como correcto.


primavero68

Dije a mi madre sobre mi conversación con él. No es valida?


javierovd

le conte a mi madre la conversación acerca de el


sofiachaba

Lo escribi igual peeo me dice que esta mal . revisenlo . please


juanguivas

Este pajaro esta loco


zorape

Hablé con mi madre y hablé a mi madre, tiene el mismo sentido.


juan4308

en vez de decir "about" creo que dice "That" según se escucha, lo que significa que no coincide lo escrito con lo pronunciado. Y "That" no puede ser nunca, sin embargo así se oye


gcastiglioneg

"Yo dije a mi madre acerca de mi conversación con él" meparece que también es valido!


Noris2

Mi respuesta: Yo dije a mi madre acerca de mi conversación con él. Por qué está mal? por favor que alguien me explique. Gracias


Aliciade1

le hablé a mi madre acerca de mi conversación con él. ¿Sería correcto?


Metiche0

Yo dije a mi madre ................., es correcto, no deberían anular. Favor revisar procedimientos.


Rip.Kirby

Mi respuesta fue "Conte a mi madre sobre mi conversacion con el" y me la calificaron de incorrecta...¿Donde esta la diferencia con "LE conte a mi madre sobre mi conversacion con el?


zaquery33

En castellano no hace falta el "le" para dar sentido a la frase.


lgonsae

(yo hable a mi madre sobre la conversación con el) creo que es correcta también


oyepez003

"Le comente a mi madre sobre mi conversacion con el" tambien es aceptable


AlanEdgarArenas

Alguien notó que cuando dijo ''Told'' se le fue la voz? :3 eso da lugar a que investigue quien hace la voz del inglés en duolingo porque soy bien curioso :3


lgonsae

HABLE A MI MADRE SOBRE LA CONVERSACIÓN CON EL creo que también es correcta


lunabellac

LE COMENTÉ A MI MADRE, ES LO MISMO QUE LE CONTÉ, LE DIJE.


juliana.granda

"Comenté a mi madre" deberia ser valida!!!


JordiGuiu

explicar no es told tambien?


ikox

Yo hablé a mi madre acerca de mi conversación con el

Why not?


esther.profe

Hablé a mi madre sobre mi conversación con él


ucv1945

Yo dije a mi madre o le dije a mi madre Cuál es la diferencia? Creo que ambas son correctas


joaquin11111

"le" es un pronombre complemento indirecto equivalente, en esta oración, a "mi madre". Si en la frase aparece "mi madre" no hay que duplicar el complemento con el pronombre. Puede hacerse, pero no hay porqué repetirlo. Por tanto, "Dije (o hablé) a mi madre sobre mi conversación con él" debe ser aceptado como correcto.


anralozz

le dije a mi madres acerca de mi conversación con el


empanicale

es igual de correcta mi respuesta.


Francy142944

Es correcto y no la aceptó


aracnicarmen

Cuando una frase tiene tantos comentarios negativos, seria bueno retirarla hasta que puedan estudiarla y rectuficarla, si es necesario

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.