1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это наша кровать или ваша?"

"Это наша кровать или ваша?"

Traducción:¿Es nuestra cama o la suya?

November 18, 2018

7 comentarios


Marco228037

Por qué no es válida «Esta cama es nuestra o suya»? Gracias de antemano por atender mi consulta.


Edilvers

Это → Es
наша кровать → nuestra cama
или ваша → o la suya, o la de usted(es)

«Это» es un sujeto que implica el verbo «ser» conjugado según el predicado.


duolingoHepCat

Почему «la» здесь?


Edilvers

Porque es definida, y tanto con los demostrativos como con los posesivos se expresa definitud (excepto que con los posesivos se puede expresar indefinitud: Es una cama mía, de varias que tengo).

  • [Esta cama] es mi cama, es la cama mía. Es la mía.

  • [Esta cama] es tu cama, es la cama tuya. Es la tuya.

  • [Esta cama] es nuestra cama, es la cama nuestra, de nosotros. Es la nuestra.

  • [Esta cama] es su cama, la cama es suya, de ustedes. Es la suya.

Es la mía/tuya/nuestra/vuestra/suya/etc., el artículo definido reemplaza al objeto «cama».

¿Queda claro el porqué?


JSN7777777

Sigue siendo innecesario poner "la" en este caso...


vladimirCa277139

Porque это y no эта


EugenioGar434147

Por qué dice наше y no наша?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.