1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вы идёте домой или в школу?"

"Вы идёте домой или в школу?"

Traducción:¿Va a casa o a la escuela?

November 18, 2018

11 comentarios


JSN7777777

"¿Usted va a la casa o a la escuela?"


WilsonTellez137

Va a la casa o a la escuela?


GranBocadillo

Va a casa pero no a escuela. ¿He leido a casa pero por que a escuela no es bien?

Lo siento si mi español es mal, lo sigo aprendiendo.


Mysoulishere

Pues aunque se entiende, no se siente normal, la frase necesita del articulo "la" para que se sienta natural.

Se podría decir: Va a casa, pero no a la escuela. (nativo)

Explicación: se supone que se conoce "la escuela" a la que hace referencia el emisor. Por lo que se usa el articulo "La".

Si dice "A escuela" es como si dijiera algo en general, es decir va a Casa pero a Escuela.


NstorChaDe

Por qué se usa la preposición "в" antes de школу


.KarinaRBN

Школу es acusativo?


erikaa.06_

"Школу" y "домой" están en el mismo caso.


Elias5551

Домой no esta en ningun caso ( a casa) Школу si es un caso (nom. Школа)


AlenAntonelli

Porqué se usa la preposición «B» antes de «школу», que acaso «B» no significa "en"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.