"Why did you not tell me that?"

Traducción:¿Por qué no me dijiste eso?

April 3, 2013

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Keeii

No tendria que ser why did not you tell me that??

August 23, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Keeii. Cuando NO se usa contracción, el enunciado de Duolingo es correcto.

  • -Cuando se usa contracción, se escribe así: Why didn't you tell me that?
August 24, 2014

aFatBaby

Contraccion? No entiendo ;( . Perdona si te momesto

January 14, 2015

LeeRoccy
Mod

Hi BubuPalmer. (No molestas) Contracción es la forma corta de una palabra o combinación de ellas. Las letras faltantes se suplen con apóstrofo ( ' ). Ej.

  • FORMA COMPLETA ......... FORMA CONTRAÍDA
    • -I am ---------------------- I'm
    • -She is --------------------- She's
    • -They have ---------------- They've
    • -He does not -------------- He doesn't
    • -He did not ---------------- He didn't
    • -We will -------------------- We'll
January 14, 2015

blankasg

"¿Por qué no me lo dijiste?" ¿Cómo se diría?..

June 29, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Blankasg. Se dice: Why did you not tell it to me? (¿Por qué no me lo dijiste?)

July 9, 2014

Raul.Mayo

Por que no me lo dijiste es correcto. Corrijan please

July 20, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Raul.Mayo. No es válido, porque el pronombre DEMOSTRATIVO "that" es "eso/ esa/ ese" (según contexto). ─Y, el pronombre PERSONAL "it" es "lo/ la" (según contexto).

Notarás que un "pronombre personal" NO puede suplir a un "demostrativo", porque NO son sinónimos, ni intercambiables.

July 20, 2014

Ankymar

porque no escribir "told" que es pasado en lugar de "tell"?

February 20, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola Ankymar. No va "told" porque el PASADO lo estás expresando con "DID".

March 19, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.