1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Лекция моего сына будет завт…

"Лекция моего сына будет завтра в этой аудитории."

Traducción:La conferencia de mi hijo será mañana en esta aula.

November 19, 2018

3 comentarios


MAfrica1

..."en estA aula"

aula. En un centro docente, ‘sala donde se dan las clases’. Es voz femenina: «Las verdaderas revoluciones se hacen en las aulas» (Paso Palinuro [Méx. 1977]). Al comenzar por /a/ tónica, exige el uso de la forma el del artículo si entre ambos elementos no se interpone otra palabra (→ el, 2.1), pero los adjetivos deben ir en forma femenina: «Estaba encerrado en el aula vecina» (Sábato Abaddón [Arg. 1974]). En cuanto al indefinido, aunque no se considera incorrecto el uso de la forma plena una, hoy es mayoritario y preferible el uso de la forma apocopada un (→ uno, 1): «Me introdujeron en un aula desierta» (Azancot Amores [Esp. 1980]). Lo mismo ocurre con los indefinidos alguno y ninguno: algún aula, ningún aula. El resto de los adjetivos determinativos debe ir en femenino: esa aula, la otra aula, toda el aula, etc. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=aula


kirula
Mod

Hemos corregido. Спасибо :)


JANBOEVINK

-лекция- también significa -clase-, pero DL no aceptó esta traducción. Lo he reportado.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.