1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Лекция моего сына будет завт…

"Лекция моего сына будет завтра в этой аудитории."

Traducción:La conferencia de mi hijo será mañana en esta aula.

November 19, 2018

6 comentarios


MAfrica1

..."en estA aula"

aula. En un centro docente, ‘sala donde se dan las clases’. Es voz femenina: «Las verdaderas revoluciones se hacen en las aulas» (Paso Palinuro [Méx. 1977]). Al comenzar por /a/ tónica, exige el uso de la forma el del artículo si entre ambos elementos no se interpone otra palabra (→ el, 2.1), pero los adjetivos deben ir en forma femenina: «Estaba encerrado en el aula vecina» (Sábato Abaddón [Arg. 1974]). En cuanto al indefinido, aunque no se considera incorrecto el uso de la forma plena una, hoy es mayoritario y preferible el uso de la forma apocopada un (→ uno, 1): «Me introdujeron en un aula desierta» (Azancot Amores [Esp. 1980]). Lo mismo ocurre con los indefinidos alguno y ninguno: algún aula, ningún aula. El resto de los adjetivos determinativos debe ir en femenino: esa aula, la otra aula, toda el aula, etc. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=aula


kirula

Hemos corregido. Спасибо :)


joseperus

Vaya. Pues estaba seguro de que era "este aula". Aquí aprendemos de todo. Gracias MAfrica1 y Kirula y todos los demás voluntariosos moderadores.


Nora897288

Gracias por la información. El problema es que la palabra "conferencia" en el uso que le damos, está ligada a la palabra "auditorio", y la palabra "clase" lo está con "aula". Por eso la construcción de la oración traducida es muy extraña y bastante incomprensible


JANBOEVINK

-лекция- también significa -clase-, pero DL no aceptó esta traducción. Lo he reportado.


Nora897288

La traducción me resulta confusa. No termino de entender qué hizo el hijo ni en qué lugar.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.