1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "On cherche des mots dans les…

"On cherche des mots dans les dictionnaires."

Traducción:Nosotras buscamos palabras en los diccionarios.

May 12, 2014

26 comentarios


OzSanSam

Se buscan "on cherche", buscamos "nous cherchons"


boromir17

"on cherche" = "se buscan" o "buscamos"


lynney07

Por qué no:se buscan palabras en los diccionarios??????


russeum

Salut, lynney07 ! D sigue sin admitir todas las respuestas válidas: "Se buscan palabras en los diccionarios" / "Nosotros (nosotras) buscamos palabras en los diccionarios" / "Buscamos palabras en los diccionarios". Pour savoir plus : https://www.sjbfrances.com/franc%C3%A9s/gram%C3%A1tica-francesa/el-pronombre-on/ /// http://www.voilangue.com/blog/2014/01/07/significado-de-on-y-debe-decirse-on-o-lon/ /// https://clasesfrancesfacil.blogspot.com/2016/08/Cuando-usar-ON-y-cuando-usar-NOUS-en-frances.html?m=1 /// https://www.ohlalalingua-blog.com/pronombre-on-frances/


Betoleman

En este caso qué nos indica fonéticamente que se trata del plural?

Porque yo puse, "le dictionaire"


russeum

En muchas palabras es difícil determinar si se trata de singular o plural porque es igual la pronunciación. Esto no es secreto. A falta de contexto, en este tipo de ejercicios, no tenemos salvavidas. Yo también puse diccionario, me pareció más lógico que se hablara de uno. Con un buen diccionario a mano, no es necesario consultar 2 ó 3.


MaterialKnight

Eso es cierto, pero en este caso, para distinguir si es singular o plural, hay que prestar atención a la pronunciación del artículo (la palabra que va antes de "diccionario[s])"; "LE" se pronuncia como "lu", y "LES" se pronuncia como "le".


HorseLuisCodep

Muchas gracias, tienes razón. Es dificil pero poco a poco se va distinguiendo


MaterialKnight

Creo que también debería aceptar "UNO busca palabras en los diccionarios".


francesmercy

por qué " nosotras ", no puede ser tambien " nosotros "


russeum

Ese "on" puede ser "nosotros" o "nosotras".


mmu9Zl

Estoy de acuerdo, yo pusr "nosotros"y no lo afmitio


dqZOdFln

Nosotras ??? En femenino ?? Por qué?


Diego617377

Este ejercicio también acepta: "nosotros"


calcs

On, tiene carácter de reflexivo / impersonal "On dit" (se dice, y no nosotros decimos). Administrador, nos va a volver locos.


boromir17

"on" también se ocupa como nosotros, aunque el verbo esté conjugado en tercera persona


oscarivvan

¿"Dico" no es igual a "diccionaire"?


Bastida.Encarna

"se busca" ¿por que no? si el verbo está en singular


dqZOdFln

Mejor. Se buscan palabras


javebra

Porque no es valido nosotros. Feministas por doquier. Que pasa que los varones no usamos diccionarios. Mira que monto una manifestación por la invisibilizacion del maltrato psicopático del hombre blanco (o bronceado) hetereosexual. ¡Que ya está bi


manaiurinic

Me parece que nada que ver el femenino ahi... on cherche es un plural pero que no indica género


Josep390760

Otro invento de Duolingo......


Josep390760

"Nosotras?????" Por donde se aprecia ..,?


CarmenDiaz722024

De donde c...... Sale el nosotras , no estan volviendo locos


Kreilyn

''On'' también puede sustituir a ''JE'', ''NOUS'', ''ILS'', ''ELLES'', así todas las traducciones serían estas: •Yo busco palabras en los diccionarios. •nosotros buscamos palabras en los diccionarios. •Ellos/Ellas buscan palabras en los diccionarios.

''On'' también se una como UNO: •Uno busca palabras en los diccionarios.


boromir17

tengo entendido que "on" se puede ocupar como nosotros solamente

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza