1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Sí, Antón está en Colombia a…

"Sí, Antón está en Colombia ahora."

Traducción:Да, Антон сейчас в Колумбии.

November 20, 2018

14 comentarios


Alejandro541038

Por qué no es correcto: ...в Колумбии сейчас?


ferbanares

Alejandro, pienso igual que tú, yo también creo que en ruso es correcto decir o escribir como tú lo haces. En castellano se puede decir "en Colombia ahora" o "ahora en Colombia" y yo creo que en ruso también. A ver qué dicen nuestros instructores.


Axel_Oriental

Por qué es "в Колумбии" y no "в Колумбия"?


MeryLamb

Porque para decir "en Colombia", la palabra Колумбия cambia de caso al locativo o preposicional. Para formar este caso, normalmente se añade una - e (por ejemplo, парк pasa a в парке) o una -и (Колумбия a Колумбии).


EricMB1

Y porque en este caso no es колумбе ?


ferbanares

Hola Eric, lee la respuesta que ha escrito MeryPorret, ahí está la razón. Es el mismo caso de Rusia: Россия cambia a России.


Mysoulishere

Porque las palabras terminadas en -ия, -ие para formar el caso preposicional o locativo cambian sus terminaciones a -ии. al igual que las palabras terminadas en -ь cambian en preposicional a -и.

En el resto de palabras solo se cambia -е.

Excepto: las palabras Neutras cuya terminación es -мя que cambia a -мени.

  • здание ~> в здании.

Mysoulishere

Me olvidaba de algo, las palabras terminadas en -ь deben ser Femeninas para que al formar el preposicional estas cambien con la terminación -и. Si son masculinas acabarán en -е. Ejemplo:

Femeninas


  • Лошадь ~> лошади.
  • Площадь ~> площади.

Masculinas


  • учитель ~> учителе.

NRW2015

NO ENTIENDO POR QUÉ ME MARCARON LA RESPUESTA COMO ERRÓNEA , ME LO PODRÍAN ACLARAR POR FAVOR . YO ESCRIBI - КОЛУМБИИ.


Erika14360

A lo mejor porque estaba en mayúsculas.


NRW2015

ES QUE ESCRIBÍ TODA LA RESPUESTA EN MAYÚSCULAS !!!


Erika14360

Por eso; tal vez solo acepta respuestas en minúsculas.


ACookieLove

Сейчас no significa "vivir?" Si es asi, la traducción no sería, "Sí, Antón vive en Colombia"?


Mysoulishere

Сейчас significa "Ahora". Жить es Vivir.

Да, Антон сейчас живёт в Колумбии = Sí, Antón vive en Colombía Ahora.

Я сейчас живу в Колумбии = vivo en Colombia Ahora.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.